Macarrones con carne picada
La receta de macarrones con carne picada se ha convertido en una receta realmente popular gracias a que tiene un gran sabor y a que es extremadamente sencilla de preparar, por lo que no es de extrañar que tengas interés en aprender cómo prepararla.
Esta receta en realidad es una forma muy rápida de prepara pasta, además de que también es una receta bastante económica, por lo que no tendrás que dañar tu billetera para poder prepararla.
Lo mejor de todo es que el resultado que obtendrás al terminar de preparar esta receta es sencillo magnifico, por lo que tú y todas las personas que la disfruten quedarán muy satisfechas.
Así que en esta ocasión te enseñaremos todo lo que debes de tener en cuenta para poder preparar esta pasta a tu gusto, ya que además de poder hacerla con macarrones también la puedes preparar con tallarines o espagueti. De cualquier forma, puedes preparar esta receta de forma rápida y siguiendo los pasos que detallaremos a continuación:
Cómo preparar macarrones con carne picada
Ingredientes
- 500 gr de macarrones
- 500 gr de carne molida o picada (mejor mezclada con cerdo o ternera)
- 4 dientes de ajo
- 500 gr de tomate frito (salsa de tomate)
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Orégano seco
Instrucciones
Las Instrucciones o preparación de estos macarrones con carne picada son facilísimos, una vez que tengas listos todos los ingredientes listos lo único que tienes que hacer es seguir estas instrucciones:
- Primero empezaremos cociendo los macarrones. Para hacerlo simplemente tendremos que poner en una cazuela abundante agua y esperar hasta que hierva. Una vez que esté hirviendo ponemos los macarrones en el agua.
- Agregamos un puñado de sal al agua y dejamos cocer durante 15 minutos. Tenemos que esperar hasta que los macarrones están al dente. Será necesario remover de vez en cuando, especialmente al principio para evitar que los macarrones se peguen en la olla o cazuela.
- Mientras esperas a que la pasta se cocine, puedes ir preparando la salsa para aprovechar el tiempo al máximo. Pon a calentar a fuego medio un sartén grande y agrega un chorro de aceite. Una vez que el aceite esté caliente agrega la cebolla y los ajos. Tienen que estar picados en trozos muy finos. Ahora agrega sal y pimienta al gusto y remueve con una cuchara de palo mientras sigues cocinando durante otros cinco minutos.
- Una vez que haya pasado este tiempo, agrega la carne picada, salpimienta y desmenuza utilizando una cuchara de palo para que no quede ningún pedazo grande y todo quede bien suelto. Ahora tienes que subirle al fuego y dejar hasta que la carne se cocine bien.
- Cuando la carne esté bien cocinada, lo siguiente que tendrás que hacer es agregar el tomate frito y espolvorear con orégano seco. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja que se siga cocinando durante otros 10 minutos.
- No pierdas de vista los 12-15 minutos que los macarrones tardan en estar al dente. Una vez que estén al dente tendrás que reservar 150 ml del caldo de la cocción dentro de un vaso y el resto lo escurres.
- Una vez que los macarrones y la salsa estén bien cocinados, lo siguiente que tendrás que hacer es agregar los macarrones en la cazuela en la que reparaste la salsa.
- Agrega el caldo de la cocción que separaste anteriormente (el cual servirá para potenciar los sabores) y cocina bien durante un par de minutos.
- Mezcla todo muy bien mientras sigues cocinando por un par de minutos más.
- Listo, ahora sirve caliente.
Como puedes ver esta receta de macarrones con carne picada es realmente fácil de preparar y tiene un gran sabor. No es de extrañar que la pasta sea uno de los platillos favoritos de muchas personas.