Mejillones al Vapor con Vino Tinto
Esta es una riquísima receta que me encanta hacer cuando viene gente y al final ellos me acaban pidiendo la receta. Pues bien para que vosotros también podáis usar esta receta de mejillones al vapor os la explicare.
Para esta receta necesitaremos medio vaso de vino tinto. Este vino tiene que ser bueno, con gusto para aportarle mejor sabor al cando y a los mejillones.
Ingredientes para los Mejillones al Vapor:
3 Limones
3 Dientes de Ajos
Perejil
Mejillones 1 malla
2 Hojas de Laurel
100ml de vino tinto
Aceite de Oliva
Pimienta
Sal
Preparación de los Mejillones al Vapor con Vino Tinto:
Primo como siempre cuando vamos a preparar alguna rece con mejillones es limpiarlos. Yo les suelo rascar muy bien con el cuchillo por toda su cascara. Los enjuagamos y ponemos en una cacerola pero sin enchufar aun el fuego.
Ponemos también la cascara exprimida del limón y encendemos el fuego.
Cuando empiece a calentar ponemos el vino para que evapore el alcohol y tapamos la cacerola.
Mientras tanto… Sacamos un mortero y ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos los dos ajos en dados y picamos en el mortero.
Cogemos el perejil y también lo cortamos para meterlos en el mortero junto a los ajos. Cuando este todo bien machacado podemos exprimir los dos limones completos y removemos.
Si ya se han terminado de hacer los mejillones los sacamos sin quitar el caldo y los ponemos en un plato para quitarles la cascara sobrante. Emplatamos como más nos guste a nosotros.
Ya los últimos pasos son sencillos, el cando que se nos ha quedado en la cacerola, cogemos como 2 cucharadas de cucharon y lo ponemos en la picadita del mortero.
Lo removemos muy bien y probamos, ya es retocar a gustos de más caldo, menos gusto a limón tendrá.
Ponemos sobre los mejillones ya emparejando repartiéndolo por partes iguales.
En este caso si en tu casa no es de disfrutar comiéndose los trozos de ajos y de perejil, solo tienes que retirarlos, el caldo ya tiene parte de su sabor.
Pero si por otro lado te gusta como potencia el gusto como es en este caso de los mejillones al vapor pues déjalos, veras que rico esta.
Recordar que los mejillones tienen muchos beneficios como es el fósforo, potasio, sodio, yodo, magnesio, selenio, así como ácido fólico y vitamina B12. Son una gran fuente de hierro.