Pollo al Horno con Vino Blanco
Muslos de Pollo o pollo entero
4 ajos
4 patatas
500 ml de vino blanco
200 ml de agua
Perejil
Romero
Orégano
Tomillo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Preparación del Pollo al Horno al Vino Blanco
Esta receta está pensada para 4 personas.
Con una deliciosa receta de pollo al horno siempre acertaras, da igual si es con vino blanco, vino tinto o cerveza, siempre esta riquísimo. Para los comensales que les guste un sabor más fuerte en el pollo al horno y en las patatas usar vino tinto es una gran opción.
Precalentamos el horno a 195ºc con calor arriba y abajo.
Empezamos como siempre en la preparación de la carne, yo en mi caso le he quitado la piel, pero si te gusta que se mantenga su jugosidad, es mejor que la dejes. Yo he usado muslos y contra muslos para esta receta por ser la parte del pollo más jugosa, pero si tienes o quieres poner un pollo entero, solo es trocear y listo.
Cogemos una fuente para horno donde queramos cocinarlo y le ponemos las patatas troceadas de la manera que más nos guste, yo he preferido en láminas ya que al ser contra muslos sin piel se harán un pelín antes.
Ponemos el vino blanco y el agua para que se quede en la base y así no le quite el condimento a la pechuga una vez echado.
Una vez este el horno caliente colocamos la bandeja en la posición media. Tendremos que ir atentos, pero el tiempo de horno será aproximado a unos 60 minutos.
Pero si queremos que se nos quede mejor hecho y con más sabor, a los 30 minutos de calentar abrimos y con una cuchara bañamos la carne con el mismo caldo que aún está en la bandeja.
Recuerda que esta y muchas recetas más puedes encontrarlas en nuestra web.
Aun no has probado nuestra receta de Carrilleras de Cerdo en su Salsa.