La receta de solomillo de ternera al horno no es tan complicada de preparar como muchas personas creen, además de que esta puede preparase en el horno o incluso a la plancha, aunque en esta ocasión explicaremos como hacerlo en el horno debido a que es una opción más saludable y a que consideramos que tiene un mejor sabor.
Por lo general el solomillo de ternera no se vende por pieza, por lo que si tienes que comprar toda la pieza completa simplemente puedes congelar el resto para utilizarlo después. También lo puedes cortar en filetes gruesos y así empaquetarlos de forma individual para que puedas utilizarlo sin mayores complicaciones.
Sin más que decir, ahora te explicaremos cómo preparar esta deliciosa receta de solomillo de ternera al honro para que puedas sorprender a tus invitados.
Haremos todo lo posible por explicarte de la mejor forma posible los pasos que tienes que seguir para poder preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes
1 pieza de solomillo de ternera
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen
1 copa de vino oloroso seco (opcional)
Instrucciones
Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes anteriores y que los tengas a la mano, puedes comenzar a seguir las instrucciones de preparación.
Sin embargo, antes de explicar los pasos que debes de seguir queremos que tengas en cuenta la siguiente regla:
Regla para preparar solomillo de ternera: por 1 kilo de solomillo de ternera al horno se tiene que calentar durante 20 minutos en el horno. Por cada 100 gramos extra de peso se dejará 5 minutos más en el horno.
Es importante que tengas en cuenta esta regla para que puedas conocer el tiempo exacto que tendrás que meterlo en el horno para que se pueda cocinar correctamente.
Por ejemplo, si el solomillo pesa 1,200 gramos, entonces lo debes calentar 20 minutos por el kilo (1,000 gramos) y 5 minutos por cada 100 gramos extra, por lo que tendrías que meterlo 10 minutos más, dando un total de 30 minutos.
Estas son las instrucciones que debes de seguir para poder preparar la receta sin complicaciones:
Teniendo en cuenta la regla que hemos explicado anteriormente siempre te quedará perfecto el solomillo de ternera. Si te gusta muy bien hecho o cocido simplemente se tendrá que dejar el doble del tiempo y listo.
Si te gusta que el interior de la carne quede a ¾ o medio hecho y sigua teniendo un color rosa, entonces simplemente tienes que seguir la regla y calentarlo en el horno a una temperatura entre 280 y 300°C.
Tienes que poner un poco de aceite encima del solomillo.
Agrega pimienta negra y sal gruesa a tu gusto.
A media cocción tienes que verter la copa de vino oloroso seco si lo deseas.
Una vez que haya pasado el tiempo (según lo indicado en la regla), apaga el horno y saca la fuente de carne para evitar que el calor residual consiga secar la carne.
Listo, ahora ya estarás disfrutando de un delicioso solomillo de ternera al horno, pudiendo disfrutar de este delicioso platillo solo o con tus invitados.
Espero que os haya ayudado enseñándoos los pasos a seguir y lo más importante aún que os guste el resultado.
Como siempre digo, si esta receta ya la habéis hecho en algún momento y tenéis otra manera de hacerla o algún ingrediente especial que cambie esta comida casera como es el solomillo de ternera al horno por un plato estrella aunque sea en casa, escríbenoslo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.