Solomillo de Cerdo al Horno
Si quieres aprender la receta de solomillo de cerdo al horno has llegado al lugar indicado, ya que aquí te enseñaremos como prepararlo para que puedas ofrecerles a tus invitados o a tu familia un platillo completo. Es una receta mu completa que ofrece una gran variedad de sabores y texturas muy agradables, por lo que puedes estar seguro que tus invitados quedarán satisfechos y felices.
Asimismo, te alegrará saber que se trata de una receta muy fácil de cocinar, por lo que es la receta perfecta para las personas que quieren algo delicioso sin tener que complicarse demasiado.
Descubrirás que la receta de solomillo de cerdo en salsa s perfecta para ocasiones especiales como un aniversario, un cumpleaños o incluso las cenas de fin de año. Así que, sin más que decir por el momento, comencemos a ver la receta:
Cómo preparar la receta de solomillo de cerdo al horno
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 pizza de tomillo
- 1 cucharada sopera de maicena
- 1 puñado de laurel molido
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de popurrí de pimientas
Instrucciones
Ahora te explicaremos los pasos que debes de seguir para poder preparar esta receta de solomillo de cerdo al horno:
- Comienza juntando todos los ingredientes para tenerlos a la mano. Así no tendrás que estar perdiendo tiempo para preparar el solomillo de cerdo cada vez que necesites otro ingrediente.
- Corta la cebolla en juliana y colocala en una bandeja de horno. Sobre esta misma bandeja, coloca el solomillo de cerdo, agregale las especias, el vino blanco y el aceite de oliva.
- Ahora mete el solomillo de cerdo al horno a 150°C durante 15 minutos. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de horno que estés utilizando el tiempo puede variar un poco, tardándose más o menos en hacerse. Tienes que asegurarte de no retirar del horno antes de tiempo. A continuación, te explicaremos por qué.
- Una vez que hayan pasado los primeros 15 minutos, lo siguiente que tendrás que hacer es retirar el solomillo de cerdo del horno.
- Ahora tendrás que darle la vuelta para que se pueda dorar por ambos lados y luego tendrás que volverlo a meter en el horno durante otros 15 minutos. Se tiene que mantener la misma temperatura en el horno. Así el solomillo de cerdo en salsa quedará más jugoso al mismo tiempo que conseguirá absorber mejor los aromas y sabores de las especias y otros ingredientes.
- Pasados los otros 15 minutos, tendrás que volver a sacar el solomillo de cerdo del horno.
- De la bandeja que sacamos del horno tendremos que retirar la cebolla y el jugo base que tiene, para luego triturarlos y conseguir así una deliciosa salsa para el solomillo al horno. Este paso es opcional, así que sigue tu antojo.
- Si preparaste la salsa del punto anterior, ahora pon la salsa triturada del punto anterior en un cazo y espesa con un poco de maicena y agua.
- Ahora puedes proseguir a cortar el solomillo de cerdo en medallones y luego solo tienes que verter la salsa que preparamos encima de él.
- Sirve el solomillo de cerdo al horno bien caliente. Recomendamos acompañarlo con patatas fritas al horno, en gajos o asadas.
Listo, ahora ya sabes como preparar la recta de solomillo de cerdo al horno. Como puedes ver es una receta muy fácil de preparar y no tendrás que esforzarte demasiado para poder preparar un platillo realmente delicioso.
Si te ha gustado nuestra receta de Cocina Casera coméntanoslo y si tienes algún ingrediente extra que haga que esta deliciosa receta de solomillo de cerdo al horno mejore y de un vuelco a su sabor, dínoslo.
Recuerda también que puedes ver algunas de nuestras recetas más estrella como:
Pollo al Horno con Vino Blanco