Preparar unas Albóndigas Caseras
Masa para Hacer Nosotros Mismos unas Albóndigas Caseras
Hoy en día siempre vamos con prisas y olvidamos aquellos sabores tan deliciosos que sentíamos cuando nuestra abuela, tía o mama preparaba unas albóndigas de rechupete las cuales ella misma había preparado la masa.
Quien haya probado algo así sabrá de lo que estoy ablando, y es que no es lo mismo hacerlas que comprarlas y ya no es por el esfuerzo, es otro sabor…
Bueno dejando recuerdos del pasado atrás te voy a enseñar cómo hacer tus propias albóndigas en casa para poder freírlas, usarlas en un guiso o incluso para los deliciosos espaguetis con tomate y albóndigas. Que delicia!
Ingredientes para Preparar las Albóndigas
- 500 gr. de carne picada de cerdo
- 500 gr. de carne picada de ternera
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 1 huevo
- 100 ml. de leche
- Pimienta negra molida al gusto
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal
Como Empezar a Prepararlas
Lo primero a tener en cuenta es tener todos los ingredientes dichos anteriormente a mano. Así evitamos que se nos olvide alguno e iremos más rápidos.
Si tenemos la leche puesta en un bol, genial solo tenemos que poner las rebanadas de pan para que se humedezcan y absorban la leche.
Mientras el pan absorbe la leche, nos ponemos con la carne. Necesitaremos un bol bastante grande para poder mezclarlo todo bien. Ponemos la sal, pimienta, el ajo en polvo, el huevo y si tenemos ya el pan listo, es decir si el pan ya ha absorbido toda la leche lo ponemos junto a la carne.
En este paso aremos un poquito los cochinos, aunque podemos usar unos guantes, como es mi caso para amasar toda la mezcla.
Es importante mezclarla muy bien para conseguir que después al dividir las porciones de albóndigas todas tengan los mismos ingredientes y su sabor sea igual.
Si está bien amasada, la dejamos en el bol y tapamos con papel film durante 2 horas en la nevera para conseguir que la carne absorba los sabores de las especies y demás ingredientes.
Dos horas después, sacamos el bol y comenzamos a hacer porciones de albóndigas. El tamaño es más bien cosa de cada uno, aunque yo suelo hacerlas como la cuenca de la mano.
Así ya estarían listas para ser usadas en la receta que más te guste. También quería decirte que el tipo de carne va a gustos, está claro que no todo el mundo puede comer carne de cerdo y ternera o incluso no le gusta, pues no hay problema puedes hacer toda esta receta usando carne picada de pollo o pavo.