4 Manzanas al Horno
Una receta como las manzanas al horno nunca pasan de moda ya sea por ser una fruta cocinada, por su facilidad a la hora de hacerla o por ser un postre muy sano.
Si te gustan los postres con miel o los postres con canela, este será uno de tus platos a elegir.
Para conseguir una receta como esta deberemos de conseguir unos sencillos ingredientes.
¿Que necesitamos?
Manzana
Miel
Nueces
Canela
Anís
Para la elección de las manzanas al horno siempre depende de las que compremos y nos gusten, mi elección son las manzanas amarillas, pero claro también puedes probar con las rojas. Con cada tipo de manzana nos puede dar un resultado diferente y para mi opinión las amarillas con las perfectas para captar todos los demás sabores.
Son 4 ingredientes muy esenciales los que se le añaden a las manzanas al horno, digo esenciales porque esta receta no saldría tan sabrosa si no es por la conjunción de la miel, la canela, el anís y el crujiente que nos falta para un postre como este que nos da las nueces.
Como empezar a hacer las manzanas al horno:
Calentamos el horno a 180 grados.
Lo primero es lavar muy bien las manzanas. Después tenemos que cortarles como una especie de sombrero y vaciarlas un poco en su interior pero claro sin tirarlo.
Para vaciarlas te puedes ayudar de una cucharita pequeña de helado.
Por otro lado cogemos las nueces y las picamos un poquitín, solo para reducir su tamaño, no queremos solo polvo. Las ponemos en un bol junto a los trozos quitados de manzana, si son grandes también te recomiendo cortarlos en más pequeños. Añadimos la canela y algunas bolitas de anís. Recuerda que el anís suelta mucho sabor, por eso no debemos de pasarnos.
Mezclamos y ponemos esto en el interior de la manzana y antes de tapar ponemos miel que se queda el interior bien impregnado y si sale no pasa nada.
Horneamos unos 30 minutos echándole un ojo de vez en cuando y una vez hechos los retiramos del horno y espolvoreamos un poco de canela por encima o incluso azúcar glasse.