Arroz con Leche Clásico
Un plato clásico en nuestras mesas como es el postre de arroz con leche, es indispensable conocer la receta y al menos hacer alguna vez esta misma.
Hay variaciones de esta receta en la que incorporan leche condensada o incluso mantequilla. En esta caso no, hoy hacemos el típico arroz con leche clásico.
Ingredientes que necesitaremos:
- 250 grs. de arroz
- 400 grs. de azúcar
- 2 litros de leche natural
- La piel de un limón
Canela en rama y molida
Empezamos a hacer el arroz con leche:
- Como siempre decimos lo primero es poner todos los ingredientes que vallamos a necesitar encima de la mesa. Es necesario para que no se nos pase ningún ingrediente y si encima ya los dejamos en boles con la medida exacta que vamos a utilizar mucho mejor.
- Ponemos una cazuela con leche, la canela en rama y la piel de un limón a fuego medio bajo durante unos 10 minutos. Con esto conseguiremos que la leche coja toda la esencia de la cascara de limón y también la canela en rama.
- Por otro lado cogemos el arroz que vallamos a poner y lo enjuagamos bien con agua para quitarle todo ese almidón que pueda hacer que se nos peque. De esta manera notaremos que se nos queda más suelto.
- Pasados los 10 minutos subimos un poco el fuego de la cazuela y esperamos a que hierva, es ahí cuando debemos de poner el azúcar para que se disuelva bien en la leche.
- Removemos para asegurarnos que ya no hay azúcar en el fondo y entonces ponemos todo el arroz. Removemos sin bajar el fuego, tiene que hervir, aunque tampoco a fuego muy fuerte o nos quedaremos sin leche.
- Notaremos como poco a poco va espesando y el arroz se va cociendo. Probamos el arroz y cuando lo notemos al punto apartamos la cazuela del fuego para evitar que se siga haciendo es más y dejamos unos minutos que repose.
- Es ahora cuando puedes quitar las cascaras de limón y la canela en rama.
- Dejamos que se temple el arroz antes de colocarlo en los tarros que hayamos elegido para las porciones.
Consejos:
Dejar reposar y enfriar el arroz antes de ponerlo en los recipientes individuales o uno grande.
No poner la canela en polvo inmediatamente hecho el arroz, es mejor esperarnos a ser servidos y así quien quiera que de ponga y quien no pues eso que se ahorra.