Arroz de Pollo
1 Pechuga de Pollo
1 Muslo y Contra muslo de Pollo
1 Tomate
1 Cabeza de Ajos
Guisantes
Sal
Pimienta Negra
Azafrán
Hoy vamos a probar una rica receta de arroz de pollo, muy parecida a la receta de arroz chino venezolano, primero cortamos la carne en trozos, el muslo y contra muslo mínimo en 4 trozos para poder repartirlos bien y la pechuga en dados gruesos.
En la sartén ponemos una buena chorra de aceite y freímos la cabeza de ajos. A esta le aremos un corte alrededor para evitar que salten.
Apartamos el ajo doradito.
Cuándo este esto sofrito ponemos la carne y la vamos moviendo hasta dorarla.
Sin apartar la carne ponemos el tomate a sofreírlo. Después los guisantes y ya podemos poner agua. La cantidad? Pon abundante agua dejando un dedo para el borde de la sartén o paellera. Así evitaremos que nos falte saldo.
Dejamos a fuego alto y añadimos la sal, pimienta y el azafrán. Dejamos hasta que hierva y entonces bajamos el fuego a medio.
Cuando ya haya estado al menos unos 10 minutos hirviendo a fuego medio, retiramos caldo y lo dejamos en un vaso por si acaso nos hiciese falta. Esto solo seria para empezar a hacer arroz, después le encontrareis el punto.
Por cada persona hay que echar 2 puñados de arroz. Si sois 4 tenéis que poner 8 puñados y 1 más por si faltase.
Ponéis el arroz y lo movéis con la cuchara para asentarlo y que tenga todo el arroz igual de caldo.
No hay un tiempo exacto para decir que ya estaría hecho. Es cosa de ir probando. Al principio es importante tener el fuego a medio-alto para que el arroz hierva. Una vez que veamos que le queda poco para estar en su punto y poco caldo, bajamos a medio y seguimos probándolo.
En el caso que tengáis mucho caldo y le falte al arroz unos minutos. Saca el caldo restante con un cucharon y pon el fuego al máximo, en el caso contrario que os falte, tapa el paellero o sartén y baja el fuego a mínimo.