Bizcocho de Yogurt para Tartas


1 yogurt
110 ml de Aceite de Girasol
220 gr de Azúcar
220 gr de Harina
1 Sobre de Levadura
3 huevos
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºc
En un bol separamos las claras y ponemos en un vaso las yemas reservándolas en la nevera. Batimos las claras para dejarlas a punto de nieve. Dejamos reposar en la nevera.
En otro bol mezclamos el yogurt, aceite y el azúcar. Batimos e incorporamos las yemas dejando una masa homogénea. Si es necesario batir 5 minutos más para conseguir mejores resultados.
Tamizamos la harina junto a la levadura y vertemos poco a poco esta mezcla en el mismo bol donde está la harina, aceite, las yemas y el azúcar ya mezclado.
Ponemos poco a poco y movemos.
Una vez creada esta masa, sacaremos las claras de la nevera y las verteremos moviendo a mano con una estatura poco a poco y con los mismos movimiento siempre para evitar eliminar sus burbujas de aire.
Poner en un bol resistente al horno untado con mantequilla. Dejar entre 45 y 60 minutos dependiendo del grosor del bol, para ser más exactos observar la masa y pinchar con ayuda de cualquier utensilio de cocina para ver si la masa esta ya terminada. Si el Objeto sale limpio, sácalo antes que se seque demasiado