Boquerón en Vinagre y Aceite (Agrios)
Deliciosa receta para un buen Aperitivo
Ingredientes:
½ kilo Boquerón
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal
Perejil
Ajos
Preparación:
Primero lavamos el boquerón con agua fría y los abrimos como un libro. Lavamos repetidas veces para eliminar la sangre. Dejamos reposar en un bol hacia arriba todos con agua fría y cubitos. 10 minutos más o menos. De esta manera quedaran sin nada de sangre.
Retiramos el agua y enjuagamos. Volvemos a colocarlos de la misma manera en el bol o recipiente donde los vallamos a guardar.
Llenamos el bol de vinagre hasta cubrirlos, al mismo tiempo le echamos una cucharada de sal para conseguir su firmeza y buen gusto. Dejamos reposar 24 horas.
Al día siguiente retiramos el vinagre y picamos el perejil o ponemos pequeñas ramitas y el ajo. Llenamos con aceite de oliva y a la nevera. Deberemos esperar al menos 3 horas para conseguir todo el sabor.
Importante: Si el boquerón es fresco siempre congelarlo al menos 1 día y dejarlo descongelar de manera natural en la nevera. Tendremos que esperar a su completa descongelación para no romperlos mientras lo abrimos, o antes de congelarlos ya tenerlos limpios o enjuagados.