Cena de Nochevieja: Pollo Asado y Patatas Baby
Un plato que prepare no hace mucho y que me encanto y es por eso que tengo pensado de repetir para la cena de nochevieja, es el pollo asado con patatas baby. Cuando decimos pollo asado lo primero que podemos pensar es que menuda receta más simple y poco rebuscada y tienes toda la razón, pero esta riquísima.
Dependiendo de las personas usaras más o menos pollo, en mi caso al ser para 4, yo puse un pollo entero con sus pechugas y muslos con contra muslos. Si os gustan mucho más los muslos por su jugosidad, pues os animo a ponerlo o si preferís pechuga pues bien venida sea.
Nos encanta esta receta de pollo asado!!!!
Ingredientes para el pollo asado:
- Pechuga, muslo y contra muslo, etc.
- 1 Cebolla
- 3 Zanahorias
- 1 Patata
- 3 Ajos
- 300ml de caldo de carne o 300ml de agua y 1 pastilla de carne
- Tomillo
- Orégano
- Romero
- Sal
- Pimienta
- Bolsas para horno
Hacer Patatas Baby:
- Patatas baby
- Aceite de oliva
- Sal
Preparamos la cena de Nochevieja:
Lo primero es tener en casa una bolsa de horno, para poder hornear la carne y las verduras. Usando esta bolsa nos aseguramos que el pollo quedara más jugoso y nada reseco y esto gustara mucho más.
Encendemos el horno a 180ºC y dejamos que precaliente, así estar listo para cuando lo necesitemos.
*Si sois más comensales o no te cabe toda la carne en una bolsa, no te preocupes solo tienes que dividir el contenido en diferentes bolsas y ponerlas en el horno a la vez.
Empezamos a preparar lo más fácil, las patatas baby y es que una cena de nochevieja sin patatas como guarnición y una rica salsa no es una cena.
- Lavamos muy bien las patatas babys ya que no le vamos a quitar la piel y las vamos a hacer directamente con ella.
- Cogemos una fuente mediana donde podamos tener las patatas recogidas.
- Ponemos las patatas en ella y le ponemos aceite y sal, removemos y volvemos a ponerles una pizca más de aceite y sal.
- Ponemos en el horno y deberán estar cerca de unos 30 minutos. Siempre dependerá del tamaño de las patatas, y para que no se nos pase podemos pincharlas con un cuchillo mismo, aunque por su aspecto nos daremos cuenta ya que su piel tiende a arrugarse.
Vamos con el pollo asado como cena de nochevieja:
- Para esta cena de nochevieja no nos importa que parte del pollo sea, tengamos lo que tengamos no nos importa que lleve piel, ya nos encargaremos de ella mucho más tarde. Ponemos las piezas de pollo por separado en las bolsas, es decir no necesitamos cortar la pechuga, y tampoco separar el muslo del contra muslo.
- Ponemos en la bolsa la carne y es entonces cuando cortamos la verdura pero sin pasarnos de tamaño ya que después la batiremos. Cebolla, ajos, patata y las zanahorias. También pondremos las especias, tomillo, orégano, romero, pimienta, sal y si te gusta alguna otra especia pues bien. Yo hay veces que le pongo comino que me encanta el sabor que da sobre todo cuando hay patatas.
- Todo dentro de la bolsa.
- Ponemos el caldo de carne o en un vaso con agua caliente ponemos la pastilla de carne para que se disuelva. Ponemos en la bolsa y volvemos a sazonar todo lo que hay en su interior. Claro que si es caldo hecho por ti ten en cuenta que seguro que llevara ya un poco de sal.
- Cerramos la bolsa y hacemos unos pequeños agujeros de respiración, así evitaremos que se nos salga el caldo por el cierre cuando este horneándose todo.
- Dejamos a 180ºC unos 60 minutos. Siempre dependerá de la cantidad de carne que le pongamos, yo en mi caso 2 pechugas y 2 muslos y contra muslos son 60 minutos más o menos.
- Una vez sacado del horno, separamos las verduras y las ponemos en una batidora y vamos echando el caldo de la bolsa poco a poco hasta conseguir la textura que queramos. Podemos hacerlo más o menos espeso sin necesidad de usar harina y esto es gracias también a la patata que le hemos puesto antes.
Lo interesante de esta cena de nochevieja es que antes de servir a cada persona lo pongáis en los platos y con ayuda de un soplete tostamos la piel para que quede muy crujiente y os puedo asegurar que es una delicia.
*Importante: Que no se os olvide tener el pan sobre la mesa, la salsa esta, uhm buenísima.
Espero que tengáis una cena de nochevieja fantástica y os guste mucho a vosotros y a vuestros invitados esta receta de pollo asado con patatas. Recordar que podéis mandarnos vuestras fotos o decirnos algunas recomendaciones desde ENVIAR RECETA.