Codillo en salsa de Verduras
Esta receta de codillo en salsa de verduras querrás repetirla cuando tengas invitados en casa. Perfecta para acompañar con unas patatas fritas, al horno o simplemente con verduras.
Si te gusta la carne con salsa, seguro que querrás estar preparada para saborearla bien cogiendo pan del día para disfrutar mejor.
Ingredientes que necesitamos:
- 4 codillos
- 5 Zanahorias medianas
- 2 Cebollas
- 3 Dientes de ajos
- 1 Puerro
- 1 Pimiento rojo Pequeño
- 1 Bandeja de Champiñones
- 200ml de Vino Blanco
- 400ml de Agua o Caldo de carne
- Sal y Pimienta
Como hacer codillo en salsa:
Lo primero es elegir la olla exprés o cazuela donde vamos a hacer los codillos.
Para empezar debemos de poner un chorrito de aceite con los dientes de ajo para hacer un poco la carne del codillo. Dejamos unos minutos a fuego medio para asegurarnos que la carne se selle bien y al mismo tiempo coja un poco de sabor del aceite con ajo.
Vamos moviendo los codillos para que se hagan por todos los lados y empezamos con la verdura.
Cortamos las zanahorias y el pimiento rojo, esto será lo primero que ponemos para que se vallan haciendo a fuego más bajo, no necesitamos apartar o quitar los codillos.
Después cortamos el puerro y la cebolla en rodajas y las ponemos también en el fuego. No importa la forma ya que pasaremos toda la verdura por la batidora para que se forme la salsa.
Ya solo nos queda los champiñones, yo suelo lavarlos y también quitarles la piel para que el mismo champiñón coja mucho más sabor.
Dejamos pochar como unos 5 minutos todos y es entonces cuando ponemos un vaso de vino blanco. Dejamos hasta que se evapore todo el alcohol y entonces ponemos el agua o el caldo de carne junto con la sal y la pimienta.
Dejamos hervir cerrando la tapadera unos 30 minutos y vamos mirándolo después poco a poco para ver que este bien la carne. Cuando la notemos bien tierna ya podemos parar el fuego y separar la carne del caldo con las verduras.
Trituramos el caldo con las verduras para conseguir la salsa. Probamos para ver que este bien de sal y reajustamos si es necesario, también si se ha quedado muy caldosa podemos poner una cucharada de harina.
En el caso de usar la harina tenemos que recordar de poner a calentar en el fuego de nuevo la salsa ya triturada para evitar que se le quede ese gusto a harina cruda. Ponemos en la cazuela el codillo en salsa y así se mantiene todo caliente para cuando queramos servirlo.