Cupcakes Red Velvet
Ingredientes del bizcocho:
250 gr Harina para bizcochos
1 c. de Levadura en polvo
2 c. de Cacao en polvo
200 gr Mantequilla
200 gr de Azúcar
2 Huevos
1 c. de Esencia de Vainilla
1 c. de Colorante Rojo para cocinar
Ingredientes para el frosting:
200 gr de Queso de untar
150 gr de Mantequilla
250 gr de Azúcar glas
Preparación:
Primero ponemos el horno a precalentar a 180ºc.
En un bol ponemos la harina y la levadura ya tamizada. También añadimos el cacao en polvo y removemos con una cuchara para mezclar todos bien.
En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos muy bien hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de mover en ningún momento vamos añadiendo los huevo uno a uno y la mitad de los ingredientes secos ya tamizados.
Incorporamos a esta mezcla la esencia de vainilla y el colorante rojo.
Acabamos de añadir el resto de ingredientes secos y mezclamos muy bien hasta obtener una masa pastosa donde el colorante este bien repartido.
Ahora nos falta poner los papelitos o capsulas de cupcakes para rellenarlas y al horno. Horneamos unos 15 o 20 minutos hasta que suba la masa y el interior este bien hecho. Necesitaremos pinchar con un palillo para asegurarnos.
Los sacamos el horno y dejamos enfriar.
Ahora toca el Frosting de queso:
En un bol batimos la mantequilla con las varillas eléctricas hasta conseguir que se quede cremosa. Sin dejar de batir incorporamos poco a poco el queso de untar y después añadimos el azúcar glasee. Hay que tener cuidado con este ya que puede volatilizarse.
Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y ideal para decorar nuestros cupcakes de red velvet.