Curry con Pollo
El curry con pollo es una receta deliciosa que todo el mundo debería de probar, aunque también hay que ser honestos diciendo que no a todos los paladares le gusta este sabor.
Un plato perfecta para los principiantes en dietas por su bajo contenido en grasas y alto en especias lo que hace que nos sintamos más empachados. Puedes hacerla con pollo o sin él añadiendo esta salsa a cualquier otro alimento como en arroz blanco o simplemente otra carne. Como con cualquier salsa se puede jugar mucho y de eso es lo que trata esta receta de curry con pollo.
Para la Salsa de curry con pollo
½ Cebolla
1 Diente de ajo
150 ml de Salsa de soja
150 ml de Sweet chili
250 ml de leche de coco
1 C. de pasta de curry amarilla, roja o verde (dependerá de nuestro gusto)
Acompañamiento de la salsa
Pechuga de pollo o simplemente pollo
Arroz fino
Pasos para preparar el curry con pollo:
- Preparamos los ingredientes que vallamos a necesitar todos encima de la mesa para que nos sea más fácil y cogiéndolos para usar.
- En una cazuela ponemos agua para el arroz fino, un poquito de sal, aceite y un ajo. Encendemos a fuego medio alto y hasta que no empiece a hervir no pondremos el arroz. Una vez puesto debemos de ir probando si esta al punto para que no se nos pase de cocción.
- Por otro lado hacemos la salsa curry, para ello deberemos de cortar la cebolla en cuadritos y el ajo también, de esta manera será más fácil y rápido que se pochen. Colocamos los ingredientes en la sartén con un poquito de aceite. Una vez pochada ponemos la pechuga de pollo cortada como más nos guste, en mi caso es en tacos, y dejamos que coja todo el sabor del aceite haciéndose bien y dorándose, seguidamente ponemos el resto de los ingredientes como la salsa de soja, el sweet chili, la leche de coco y la pasta de curry.
- Dejamos que se mezclen todos los ingredientes en el fuego por unos 10 minutos. Removiendo en ocasiones para evitar que se nos pegue.
- Si tenemos ya el arroz fino echo, lo apartamos y retiramos el ajo que hemos puesto para hervirlo.
Solo nos queda servirlo en los platos. Si quieres poner la salsa con el arroz fino lo ideal es poner primero el arroz en el plato y encima la salsa con carne ya que el arroz se enfría mucho antes.