Fideuá de marisco
Esta receta de fideuá de marisco es una receta tradicional que se puede disfrutar gracias a la gastronomía de la Comunidad Valenciana, solo que en esta ocasión le agregáramos marisco. así que si tienes deseos de preparala desde tu propia casa lo único que tendrás que hacer será seguir las instrucciones que compartiremos a continuación.
De la misma forma que como sucede con la paella, el fideuá se puede preparar con verduras, con pollo y con otros ingredientes que puedes agregar le antojo que tengas. Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión nos encargaremos de prepararlo con mariscos.
Cómo preparar la receta de fideuá de marisco
Para que la receta te resulte muy sencilla de preparar, te explicaremos paso a paso todos los pasos que debes de seguir, así como todos los ingredientes que necesitarás para la preparación de esta receta.
Ingredientes
- 500 gr de fideuá
- 1 calamar o volador
- 6 vasos de caldo de pescado
- 8 gambones
- 20 gr de azafrán molido
- 150 gr de chirlas
- 250 gr de gambas arroceras
- 1 pizca de cúrcuma
- 500 gr de mejillones
- 1 hueso de rape
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 perejil en rama
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Instrucciones
Esta receta necesita de varios ingredientes, por lo que antes de comenzar a seguir las instrucciones te recomendamos que te asegures de tener todos los ingredientes a la mano. Una vez que estén listos, simplemente sigue estas instrucciones:
- Primero empezaremos trabajando en el sofrito. Así que comienza a limpiar y trocear el pimiento rojo y la cebolla. Cuando estén listos ponles u poco de sal.
- Ahora en un sartén mediano pon un poco de aceite de oliva y espera a que caliente. Cuando esté caliente añade las verduras que preparamos en el primer paso. Remueve hasta que estén pochadas. Luego de 10 minutos agrega el calamar limpio y troceado junto a tomate limpio y trocead
- Ahora remueve hasta que el liquido que suelta el calar se consuma en su mayoría, pero tiene que quedar un poco. Ahora apaga el fuego y reserva.
- Ahora tendrás que preparar el caldo de pescado, para ello tendrás que echar los 6 vasos de caldo en una cacerola, agregar las gambas arroceras, las chirlas, el hueso de rape y los mejillones. Pon todos estos ingredientes juntos a hervir. Cuando los mejillones se abran apaga el fuego y coloca el marisco. Aparta el caldo para utilizarlo después.
- Ahora tendremos que poner la paellera a calentar a fuego medio. Agregamos el sofrito y los 500 gr de fideuá junto a 5 vasos del caldo que preparamos. Reservaremos un vaso para después, en caso de que haga falta luego de que se haya evaporado mucho caldo.
- Una vez que hayan pasado 10 minutos agregaremos una pizca de cúrcuma y azafrán molido. En tenemos que machacar el perejil con un ajo y una pizca de sal. Una vez machacado lo agregamos a la paellera.
- Luego de 5 minutos más, tendremos que colocar sobre el fideuá el marisco que utilizamos anteriormente con el caldo y los gambones.
- Asegurate de comprobar que el caldo no se haya consumido por completo. Si este es el caso, agrega el vaso que apartamos anteriormente. Luego de 5 minutos más, luego de que se haya consumido todo el caldo, prueba para comprobar su sabor. Si está al punto apaga el fuego, retirá la paellera y tapa durante 5 minutos para dejarlo reposar.
- Luego de que hayan pasado esos cinco minutos ya podrás disfrutar de este platillo.
Listo, ahora podrás disfrutar de esta receta de fideuá de marisco e impresionar a todos los invitados que lo prueben.