Macarrones con Queso, Pollo y Champiñones
Para empezar este plato de macarrones con queso tan delicioso en el que añadimos champiñones y pollo, lo podemos hacer al horno o simplemente en una salten y después gratinar.
Si lo hacemos al horno hay que tener en cuenta que los macarrones se quedaran un pelín más secos que si lo hacemos en sartén y después los gratinamos, aunque todo esto da igual ya que están buenísimos de las dos maneras. Ya dependería del tiempo que cada uno tenga para hacerlos.
Ingredientes para estos Macarrones con Queso
- Media cebolla
- Champiñones frescos o un bote
- Media pechuga de pollo
- Queso rallado
- Nata para cocina 200ml
- Macarrones
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Como vamos a preparar estos macarrones
Bueno lo primero es sacar todos los ingredientes y dejarlos sobre la bancada de la mesa.
Ponemos un cazo con agua a hervir al fuego para los macarrones. Ponemos los macarrones cuando empiece a hervir y esperamos a que estén al punto y los sacamos y escurrimos hasta volver a usarlos.
Por otro lado en una salten grande que nos pueda caber toda la mezcla al final, ponemos un chorrito de aceite de oliva y al fuego.
Como habéis visto en este caso yo voy hacerlo en la salten ya que tengo por último que gratinar solo y en el microondas es muy fácil gratinar.
Ponemos en la sartén la cebolla bien picadita para que se poche. Cuando veamos que le queda bien poco a la cebolla aprovechamos y ponemos los champiñones y un pelín de sal. Removemos y esperamos a que este bien pochadito todo.
Es entonces cuando tenemos que poner la pechuga de pollo para que coja los sabores de la cebolla y el champiñón. Subimos un poco el fuego para que dore bien la pechuga y añadimos un pelin de sal a la carne.
El corte de la carne ya depende de cómo lo quieras tú, yo lo duelo hacer a daditos muy pequeños.
Cuando tengamos bien hecha la pechuga de pollo y veamos que empieza a dorarse es el momento de poner la nata para la cocina.
Ponemos una pizca de sal y un poco de pimienta a la nata y dejamos que toda la mezcla se valla haciendo bien y así coger todos los sabores.
Cuando notemos que la nata ya este bastante reducida, la probamos de sal y si notamos que está bien ponemos los macarrones y un buen puñado de queso rallado. Removemos muy bien hasta que se derrita el queso y apartamos en platos.
Ponemos otro poco de queso por encima y si lo deseamos gratinamos, le dará un toque más seco y crujiente a la primera capa.
Y ya estarían listos estos deliciosos macarrones con queso.
Recuerda que si tú haces esta receta diferente y te gusta ese sabor, compártela con nosotros para que el resto la conozca.