Magdalenas de Naranja
Unas magdalenas de naranja tan sencillas como estas y al mismo tiempo tan ricas. Disfruta cocinando unos ricos postres y si son fáciles mejor aun.
Ingredientes:
- 4 huevos
- Taza y media de harina
- Media taza de aceite de oliva
- 1 taza de azúcar
- 1 naranja
- 1 sobre de levadura
Como hacer estas magdalenas de naranja:
Nos preparamos sobre la bancada o la mesa todos los ingredientes que vallamos a usar y la taza con la que vamos a calcular las cantidades a mano.
Precalentamos el horno a 185 grados.
Lo primero es coger un bol donde romper los huevos para batirlos. Lo podemos hacer con las varillas de mano o con las eléctricas para batirlo todo mejor.
Cogemos una naranja y la pelamos, al mismo tiempo separamos los gajos y le retiramos la piel a casa uno de ellos. Trituramos estos trozos y los echamos junto a los huevos al igual que el aceite de oliva.
Batimos un poco y añadimos el resto de ingredientes que nos faltan como el sobre de levadura, la harina y el azúcar. Volvemos a batir bien.
Ahora rallamos un poco de la piel de naranja para ponérsela directamente en la masa batida. Si la añadimos recién rayada le dará mucho más sabor a la masa de las magdalenas.
Ya tenemos lista la masa para las magdalenas de naranja.
Engrasamos el molde donde las queramos poner o como en este caso si vas a usar papeles aptos para horno no es necesario engrasarlos.
Los colocamos dentro de una bandeja especial para las magdalenas y listo.
Dejamos en el horno a 185ºC entre 15 a 20 minutos. Pasados los 15 minutos tienes que ir con cuidado, no queremos unas magdalenas doradas, solo con un poco de color.