Manzanas con Caramelo
4 Manzanas (Depende del tipo que nos guste)
2c. de Agua
Caramelos Blandos (chiclosos)Kraft
Cobertura:
Chocolate de repostería Blanco o Negro
Almendras caramelizadas
Galletas Oreo
Preparación:
Debemos mirara bien las manzanas que compremos, necesitamos que estén bien prietas.
Lavamos las manzanas, quitamos los tallos y secar con una toalla de cocina.
Ponemos un palo de helado o palos de madera en el centro de la manzana. Empujamos bien para asegurarnos que no se caigan.
En un bol para microondas ponemos los caramelos blandos son envoltorio y añadir las dos cucharadas de agua. Ponemos unos 10 minutos y cada minutos abrimos y removemos hasta que este derretidos. Es necesario removerlos para evitar que se quemen.
Con el caramelo ya fuera, engrasamos una bandeja de horno para colocar las manzanas encima cuando les demos el baño de caramelo.
Con el bol un poco reclinado y agarrando la manzana de un extremo, sumergimos la manzana ene l bol apoyándonos en el fondo y rotándola hasta decorarla por completo. Sacamos y dejamos unos segundos escurrir la manzana y la ponemos sobre la bandeja engrasada.
Hacer lo mismo con las otras y poner unos 15 minutos en la nevera o algo más si es necesario. Necesitamos que el caramelo endurezca un poco.
En el caso de querer decorarlas, lo mejor es hacerlo unos minutos después de ponerlas en el a nevera. De esta amanera el caramelo no estará muy suelto y agarrara la decoración.