Pasta al horno con Pollo y Queso
Una receta como esta hay que probarla y saberla, la pasta al horno es un plato delicioso y da igual si es con carne o con verdura, siempre queda genial y más aún si ponemos queso por encima y lo gratinamos.
Ingredientes para esta pasta al horno:
- 675 g de pollo
- 230 g de pasta yo de espiral
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 230 g Setas
- Una pizca de sal y pimienta
- 2 dientes Ajo
- 2 cucharadas de harina
- 350 ml de leche
- 240 ml Caldo de pollo
- 480 g de queso mozzarella rallado
- 240 g de queso parmesano
- 425 g Alcachofa
Como prepararlo
- Primero tenemos que precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo.
- Elegimos el plato o bandeja donde vallamos a poner la pasta el horno y lo engrasamos bien ya que es muy fácil que se nos pueda pegar si no lo hacemos así.
*Yo recomiendo usar una bandeja de cristal o cerámica ya que es más difícil que se peguen los alimentos, pero si no es así también vale cualquier otra.
- Cogemos una cazuela y le ponemos agua para hervir la pasta, yo he usado espirales, tu puedes usar la que tengas en casa o más te guste. Cuando esté lista la pasta la sacamos y limpiamos bajo el agua bien para eliminar parte del almidón que quede, así quedara más suelta. Dejamos escurrir y seguimos con otra cosa.
- Por otra parte sacamos una sartén y le ponemos un chorrito de aceite y los dos dientes de ajo. Dejamos que caliente y entonces ponemos el pollo, esperamos a que este hecho pero no dorado aun y entonces ponemos los champiñones, alcachofas y ponemos la sal y pimienta. Dejamos a un lado.
- En una cazuela a fuego medio derretimos en otro bol la mantequilla y la harina. Movemos muy bien hasta tener una mezcla suave y sin grumos.
- A esta anterior mezcla también añadimos el caldo de pollo y la leche y seguimos removiendo hasta que veamos que este espesando.
- Sin apartarla del fuego esta mezcla, pero si bajando un poco el fuego, añadimos el queso mozzarella y la mitad de queso parmesano. Removemos hasta darnos cuenta que el queso ya se ha derretido. Apartamos del fuego.
- En la cazuela esta ponemos el contenido de la sartén, los champiñones, los ajos y las alcachofas junto con el pollo y removemos para que estos ingredientes tengan la mezcla de los quesos junto con los líquidos.
- Vamos a montar ya la bandeja, para ello debemos de poner la pasta en ella y verter por encima la mezcla de la cazuela. Removemos muy bien para asegurarnos que la pasta el horno tenga todo el mismo sabor y aprovechamos para poner una pizca más de sal.
- Ponemos en el horno en la posición central durante unos 25 o 30 minutos. Pero como siempre digo debemos de estar atentos e ir mirando alguna vez que otra.
Espero que os guste esta receta de pasta al horno y si queréis ver más solo tenéis que pasaros por nuestra categoría de cocina casera.