Pasta Carbonara con Pollo
Quien no ha probado alguna vez una receta de pasta carbonara súper deliciosa que después hemos intentado hacer en casa sin conseguir ese sabor tan sabroso.
Nosotros no podemos decir que estos espaguetis carbonara serán los mismos que probaste, pero si te encantara la receta.
Ingredientes para 2 Personas
Ingredientes que necesitaremos para la pasta carbonara:
- 2 pechugas de pollo
- 1 pack de beicon troceado
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- Queso parmesano a gusto
- Sal y pimienta
Pasos que debemos seguir:
Como con cualquier pasta sacamos la cazuela y le ponemos el agua, ponemos al fuego y sazonamos el agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando este hirviendo el agua ponemos la pasta y esperamos hasta que esté hecha para apartarla y escurrirla.
Si tenemos el beicon cortado en trozos genial, pero si no es así lo cortamos en trozos pequeñitos y los ponemos a un lado.
Hacemos lo mismo con la pechuga de pollo, la cortamos en trozos medianos.
Cogemos una sartén y ponemos un chorrito de aceite y los dientes de ajos. Seguidamente añadimos el beicon primero y lo apartamos cuando este bien crujiente para remplazarlo por la pechuga de pollo. Al poner la pechuga después conseguiremos que absorba todos los sabores como el del ajo y el beicon. Apartamos todo cuando esté listo.
En una sartén al fuego ponemos los dos huevos, sin necesidad de batir anteriormente, sino que se batirán o mejor dicho mezclaran en la sartén. Añadimos 1 o 2 puñados de queso parmesano. Dejamos que se caliente un poco.
Es entonces cuando ponemos la pasta ya escurrida en la sartén con el plato apartado anterior mente con el ajo, beicon y pechuga. Añadimos a ojo un poco de agua, como 1 dedo más o menos, siempre dependerá de la cantidad de panta que tengamos. Hacemos que suba de temperatura y es entonces cuando ponemos la mezcla de los huevos y el queso.
Mezclar muy bien y seguir con el fuego hasta que notemos que la salsa se ha vuelto cremosa y es entonces cuando retiramos la pasta carbonara del fuego para servir.
Una vez emplatado le volvemos a poner por encima un poco de queso parmesano más.