Pasta con Pesto de Pistachos
Para los amantes de la pasta va dirigida esta receta de pasta con pesto de pistachos. En mi caso soy amante de las texturas a la hora de comer y cuando en un plato que para mí ya es una delicia le añadimos algún alimento que nos aporta ese punto crocante que adoro lo puedo poner como el más deseado.
Para 3 Personas
Ingredientes que necesitamos:
- 250gr de Pasta (Nuestra elección)
- Sal
Para la Salsa de Pesto de Pistachos:
- 100gr de Rúcula
- 1 Diente de Ajo
- Sal
- 2 c. de Pistachos (Opcional)
- 75ml de Aceite de oliva
- 25gr de Parmesano
Preparamos la Pasta con Pesto:
- Como con cualquier otro tipo de plato que tenga pasta preparamos la cazuela con agua para hervir la pasta y pones esta misma cuando ya este hirviendo el agua junto a un poco de sal y pimienta.
La pasta la decidimos nosotros mismos, a mí en lo personal me gusta usar pasta de huevo y sobretodo pastas con surcos ya que ese tipo de pasta suele recoger mejor la salsa por sus huecos.
- Mientras tanto nosotros vamos preparando la salsa de pesto con pistachos.
- Sacamos una picadora y hay ponemos la rúcula, el diente de ajo, una pizca de sal, los pistachos y el aceite de oliva. Batimos bien y retiramos de la picadora en un bol que utilizaremos para cada uno ponernos la cantidad que queramos, y es en este bol donde pondremos a esta pasta de pesto los 25gr de parmesano rallado y volvemos a remover con una chichara.
- No nos olvidemos de la pasta, cuando notemos que esté lista la sacamos y dejamos escurrir bien para que se quite todo el agua.
- Para emplatar podemos usar trocitos de pistachos más grandes para notar ese toque crocante tan bueno que nos encanta.
*En esta receta hemos usado pistachos, pero también podemos usar almendras, nueces o avellanas.
Espero que os guste esta pasta con pesto y si sabéis de algún cambio muy bueno en esta receta estamos encantados de escucharos y probar el resultado.