Pasta con Salsa de Pesto
Una riquísima receta como es la pasta con salsa de pesto apetece probarla aunque sea una vez en la vida, pero quien la prueba, le gusta.
En esta receta, nosotros utilizaremos una salsa de pesto casera que nosotros mismo hacemos en casa, pero tú también puedes hacerla o si quieres ir más rápido puedes comprarla hecha. También tienes que tener en cuenta que si es para hacer esta receta de pasta con salsa de pesto para invitados queda siempre mejor si haces tú mismo la salsa. Es notable la diferencia ya que al hacerla tú mismo los productos son frescos y tienen más sabor.
Para esta receta casera puedes hacer pasta de macarrones, tallarines o incluso espaguetis. Todo tipo de pasta queda bien con esta receta.
Ingredientes que Necesitamos para la Pasta con Salsa
- Pasta a nuestra elección
- Salsa de Pesto
- 1 Calabacín
- Guisantes
- 1 Cebolla
- Albahaca fresca
Preparación de esta Comida Casera
Un plato muy fácil de hacer que conseguirás terminar rápidamente. Puedes servirlo templado o incluso frio, de ambas formas está muy bueno.
Cogemos una sartén para empezar a pochar la verdura, ponemos un chorrito de aceite, ponemos a medio fuego y ponemos el calabacín cortado de la manera que más te guste, yo en mi caso en rodajas finas. También cortamos la cebolla en juliana o taquitos que sean finos para que se poche al mismo tiempo que el calabacín y ponemos los guisantes.
En otro lado ponemos en un cazo agua a hervir con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Aquí es donde colocaremos la pasta para que se cueza.
Estamos pendientes de la pasta para que no se nos pase de cocción y la verdura la vamos removiendo para evitar que se los queme, si vemos que le falta pocharse y no queremos que se queme, lo tapamos con una tapa y veras como el vapor que suelta vuelve a la sartén. De esta manera quedaran súper jugosas estas verduras.
Cuando tengamos la pasta ya lista la escurrimos y apartamos en un plato para ir añadiéndole cucharadas de nuestra salsa a gusto. Cuando tienes invitados en casa, abecés no es mala idea presentar la pasta en el plato con las verduras sin añadir la salsa y de esta manera cada uno que se añada a su propio gusto ya que la pasta con salsa de pesto puede ser ligera pero si nos pasamos añadiéndole salsa quedara muy empachoso su sabor.
También es ideal ponerle quedo, prueba el contraste, un queso fuerte esta de muerte con esta receta.