Patatas al Horno con Romero
En esta receta de patatas al horno me recuerda a esas noches en el campo cuando estábamos todo junto y disfrutábamos de una buena cena mientras nos reíamos sin parar. Son unos bonitos momentos para recordar y esta receta me los trae a la mente.
Pasamos a ver los Ingredientes de estas Patatas al Horno con Romero
Patas Medianas 7-8
1 Limón
Ramita de Romero Fresco o en Polvo
Pimienta Negra Molida
1 Cebolla
3 Cucharadas de Mantequilla
Aceite de Oliva
Como tenemos que preparar estas patatas asadas.
Para empezar siempre lavamos todo el alimento con lo que vallamos a usar, Romero, patatas, limón y la cebolla.
Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Después vamos a las patatas para estas patatas al horno en concreto, yo si les quito la piel. Tengo parientes que prefieren que estén con piel, eso ya a gusto personal. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de más o menos un dedo cada una, yo siempre tiro a menos.
En la misma bandeja donde vallamos a hornear las patatas ponemos un chorrito de aceite de oliva y colocamos las patatas encima. No necesita que lo ordenes ya que posterior mente vamos a remover con los demás ingredientes.
Cortamos la cebolla también en rodajas de un dedo mínimo para evitar que se quemen o se tuesten pronto. La colocamos también junto a las patatas en la bandeja.
En un bol ponemos las tres cucharadas de mantequilla y la ponemos un ratito al micro para que se derrita. En este mismo bol ponemos el romero a ser posible fresco e intentamos romperlo y machacarlo para que suelte más su sabor.
El resto de romero lo ponemos junto a las patatas y la cebolla y vertemos la mezcla de mantequilla y salpimentamos para remover con las manos. Volvemos a poner sal y pimienta y dejamos emparejado o como queramos. Yo no soy de emparejar, a no ser que haya patatas pegadas entre sí.
Dejamos las patatas al horno con romero entre 30 o 40 minutos echándoles un ojo de vez en cuando.
Esta Cocina Casera va genial tanto con carne como con pescado. Yo en mi caso Si tengo para hacer dorada o lubina al horno me encanta esta receta de patatas asadas.