Paté de mejillones
Algunas personas consideran que el paté de mejillones es el mejor aperitivo que podemos preparar, por lo que estamos seguros que quedaras muy contento con los resultados una vez que puedas disfrutarlos.
En gran parte es considerado como el mejor por muchas personas gracias a que se prepará muy fácilmente en 5 minutos y a que es una opción muy económica.
Además, es un aperitivo que queda muy bien con las ocasiones especiales, por lo que se puede preparar fácilmente para servirse en una cena de navidad, en un cumpleaños, en una reunión, etc.
Así que, si estabas buscando un aperitivo delicioso y que sea fácil de preparar, sin duda alguna podemos decir que estás ante una de las mejores opciones que puedes encontrar. Es uno de los mejores patés caseros que podemos preparar sin muchas complicaciones.
Cómo prepara paté de mejillones
Ahora vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para poder preparar este delicioso paté de mejillones que podrás tener listo en un par de minutos.
Ingredientes
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de atún claro en aceite de oliva
- 6 palitos de cangrejo
- 3 cucharadas grandes de queso crema untable o 3 quesitos
- 20 ml de mayonesa
Como puedes ver, se utilizan muy pocos ingredientes para poder preparar este paté de mejillones, por lo que no tendrás que complicarte mucho haciendo una gran lista de compra para los ingredientes.
Instrucciones
Cuando tengas todos estos ingredientes listos puedes comenzar a seguir las instrucciones.
- En un bol grande añadimos todos los ingredientes mencionados anteriormente, pero comenzaremos por agregando primero los mejillones y el líquido del escabeche.
- A continuación, agregamos el atún claro y el aceite de oliva de la lata.
- Ahora simplemente agregamos el resto de los ingredientes antes mencionados: palitos de cangrejo, quesitos y mayonesa.
- Asegurate de mezclar muy bien todos los ingredientes utilizando un tenedor.
- Ahora los trituraremos utilizanod una batidora. Es importante asegurarnos de que no queden grumos grandes. Veremos que poco a poco ira cogiendo una textura más cremosa y suave.
- Ahora tenemos que pasarlo a un recipiente, lo tapamos con un film transparente y lo metemos en el frigorífico durante algunas horas para que termine teniendo la textura adecuada.
Cuando lo hayas sacado de la batidora puedes retocar el pate como quieras para que se ajuste mejor a tus gustos. Si quieres que quede más espeso solo tienes que agregar un poco más de mayonesa o un poco de vino blanco.
Al servirlo también puedes jugar con la presentación, por lo que lo único que tienes que hacer es ser creativo.
Listo, una vez que hayas seguido los pasos anteriores ya deberías de poder disfrutar de este delicioso aperitivo que se puede ajustar muy bien a una gran cantidad de escenarios.
Para que la receta de paté de mejillones te quede mejor, es recomendable que utilices ingredientes de la mejor calidad posible. La calidad de los ingredientes siempre es un factor muy importante para determinar el sabor de la receta.