Salpicón de Marisco
La receta de salpicón de marisco es muy fácil de preparar y es una receta muy deliciosa y fresca, por lo que estamos seguros que la podrás disfrutar mucho, ya sea como tapa o como entrada.
Podemos decir que el salpicón de marisco es muy similar a una ensalada, solo que tiene trozos de verduras y mariscos.Esto hace que sea una receta muy versátil que puede llegar a tener muchas variaciones gracias a que se le pueden agregar una gran cantidad de ingredientes que quedan muy bien.
Puedes seguir la receta que compartiremos a continuación al pie de la letra, pero tambien te invitamos a que la personalices con tus mariscos e ingredientes favoritos.
Aquí lo más importante es que el salpicón quede bien y que lo puedas disfrutar con una serie de distintos ingredientes frescos. Como ya mencionamos es una receta muy fácil de seguir y que no te tomará mucho tiempo en la cocina. Así que sin más que decir por el momento, aquí tienes la receta para hacer salpicón de marisco:
Cómo preparar salpicón de mariscos
Ingredientes
- 3 palitos de cangrejo
- 6 gambas cocidas
- 1 pata de pulpo cocida
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 trozo de cebolla tierna
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de postre de pimentón picante o duce
- 3 cucharadas soperas de vinagre
Instrucciones
- Para empezar con el proceso de preparación lo primero que tienes que hacer es picar las verduras: pimiento verde, pimiento rojo y la cebolla (y cualquier otra verdura que hayas decidido agregar).
- A continuación, tendrás que cortar en trozos muy pequeños el cangrejo y el pulpo. También puedes empezar a pelar las gambas o dejarlas completas, según tu gusto.
- Agrega todos los ingredientes en una fuente de servir.
- Ahora tendrás que preparar la vinagreta con pimentón, vinagre y aceite. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
- Agrega un poco de sal al salpicón de mariscos y bañalos con la vinagreta.
- Sirve el salpicón bien frio y disfruta mientras todos los ingredientes estén lo más frescos posibles.
Ten en cuenta que el salpicón no sólo se puede hacer de mariscos, ya que también puedes prepararlo con res, de pollo o de cangrejo.
Consejos para preparar el salpicón de marisco
Si sigues la receta que hemos compartido anteriormente no deberías de tener problemas para poder preparar la receta de salpicón de mariscos sin complicaciones. Pero hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta para asegurarte de preparar el mejor salpicón posible.
- La receta que compartimos anteriormente la mantuvimos con ingredientes sencillos, económicos y fáciles de conseguir para que la receta fuera más sencilla. Es por eso que te inviamos a agregar otros maricos que te gusten, como langostinos o centolla.
- Puedes preparar el salpicón un día antes y guardarlo en la nevera. Así los sabores se asentarán mejor y el salpicón tendrá un mejor sabor.
- Excelente alternativa para las personas que quieran una cena ligera y saludable, pero también es una excelente opción durante la navidad o en cualquier otra ocasión especial.
- En caso de que no cuentes con todos los mariscos que necesitas, se puede completar utilizando otros pescados más económicos, como puede ser merluza.
Ahora ya sabes cómo preparar el salpicón de mariscos, por lo que esperamos que esta receta sea de tu agrado.