Salsa Boloñesa para Pasta
Te vamos a enseñar cómo hacer una buena salsa boloñesa perfecta para los espaguetis, macarrones o incluso hacer una lasaña casera. Estará genial con esta salsa.
Ingredientes:
1 c. de Aceite de Oliva
2 Cebollas
1 Diente de Ajo
250g de Carne de Ternera Picada
100g de Panceta o de Tocino Ahumado
1 Lata de Tomate de 450g
2 c. de Tomate Concentrado
4 Ramitas de Albahaca
Sal y Pimienta
Preparación de la Salsa Boloñesa:
Primero sacamos todos los ingredientes y los preparamos como por ejemplo el tocino o la panceta, que tenemos que cortarla en trocitos.
También tenemos que cortar la cebolla en trozos y el bote de tomate si es tomate entero le sacamos y troceamos, eso sí, sin tirar el líquido que también lo usaremos.
Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando tengamos el aceite caliente ponemos la cebolla para que se poche, junto a los ajos picados y damos vueltas unos 5 minutos a fuego medio para evitar que se nos queme la cebolla.
Cuando este casi listo añadimos los trozos de panceta o tocino cortados y subimos un pelín el fuego para conseguir que se doren.
Una vez dorados añadimos la carne. Removemos y al mismo tiempo intentamos chafar la carne para que se dore un poco también y coja todos los sabores.
Cuando veamos que la carne esta ya, ponemos la lata de tomate junto al concentrado de tomate y las hojas de albahacas. Salpimentamos y removemos muy bien.
Ahora necesitamos tapar y cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, eso si a fuego medio y removiendo cada poco tiempo.
Terminado este tiempo probamos el sabor por si es necesario ponerle más sal y ya estaría listo.
*** Para los Peques de la Casa***
Para esta salsa boloñesa podemos cambiar la carne picada de ternera por carne de salchicha bien troceada y también un vaso de vino tinto al mismo tiempo que ponemos la lata de tomate para que se elimine el alcohol y veras como les gusta.
*** Sustituir la lata por tomates naturales***
Que queremos un mejor sabor en esta salsa de boloñesa, solo debemos de usar tomates naturales y no poner la lata de tomate. Para no complicarnos mucho en pelarlos debemos sumergirlos en agua hirviendo unos minutos, de esta manera será más fácil retirarles la piel. Después solo tendremos que cortarlos en trocitos pequeños y ponerlos en la sartén.