Sipia en Salsa
Puerro Picado
1 Tomate
1 Ajo
Perejil fresco
1 Sipia
6 Champiñones
100ml de Vino Blanco
Sal
Pimienta
Colorante (Azafran)
Preparación:
Primero limpiamos bien la sipia quitándole la piel y la partimos en trozos medianos.
Con una cacerola a fuego medio-alto, añadimos aceite de oliva y la sipia. Cuando veais que ya empieza a quedarse más firme, sin necesidad de estar muy seca, le ponemos el puerro picado y dejamos que se poche y bajamos el fuego a medio.
Ponemos el tomate una vez pochado el puerro y dejamos que se fría, para seguidamente poner esos 100 ml de vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore uno 5 minutos y meneando para evitar que se pegue.
Vertemos como 400 ml de agua y aumentamos el fuego.
Cortamos los champiñones en cuatro partes y los ponemos en la cacerola junto a una rama de perejil en el caso de que no os guste sentirlo cuando coméis o picado si no os importa. También añadiremos el diente de ajo picado.
Añadimos sal, pimienta y colorante alimenticio.
Dejamos que hierva como unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue a fuego medio-bajo y sin taparlo para que valla cogiendo consistencia.
Recomendación: si os gusta la sopa de champiñón y tenéis algún sobre por casa, cogéis un vaso de agua por la mitad, como unos 125 ml y ponéis dos cucharadas pequeñas de estos polvos de sopa de champiñón y lo removéis hasta que esté bien absorbido para después añadirlo en el cazo junto a la sipia. Esto espesara más el caldo y le aportara un rico sabor.