Tarta de Fresas
Deliciosa tarta de fresas hecha con masa quebrada que puedes hacer tu mismo muy facilmente con crema pastelera y fresas.
Si Queremos Hacer la Masa Quebrada
- 300g de harina floja o repostería
- 150 g de mantequilla fría cortada a dados
- 1 huevo
- 150 g de azúcar glas
Relleno para la Tarta de Queso
- 1 litro de leche
- 1 vaina de vainilla
- Piel de Limón y Naranja
- 200 gr de azúcar
- 80 gr de fécula de maíz (Maizena)
- 4 yemas de huevo
Decoración:
- Mermelada de Fresas
- Fresas Frescas
Pasos a seguir para montar y hacer tu tarta de fresas
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glasee y con ayuda de las manos o una espátula amasamos hasta mezclarlo. Posteriormente añadimos la harina y cuando su aspecto sea como grumos y arena, añadimos el huevo. Seguimos mezclando hasta tener una masa poco trabajada. Quitamos del bol y formamos una bola en una superficie enharinada y que volveremos a poner en el recipiente y taparemos un papel film transparente para evitar que se seque. Dejamos en el frigorífico como 2 horas.
Para seguir con la Crema Pastelera, en una cazuela ponemos la leche junto a la vainilla y la piel de limón y naranja. Hacemos que la leche llegue a hervir y retiramos y reservamos.
En otro recipiente ponemos el azúcar, las yemas y la maicena. Con unas varillas mezclamos bien todo para que quede todo bien mezclado.
A Esta mezcla deberemos de ir echándole la leche poco a poco sin dejar de remover en ningún momento y una vez mezclado todo ponemos a fuego lento nuevamente removiendo sin parar hasta conseguir que espese.
Entonces retiramos del fuego y dejamos reposar hasta estar medianamente frio y tapamos con papel transparente para evitar que se seque por arriba. Ponemos en la nevera.
Ya podemos sacar la bola de masa quebrada, antes de que se le cambie la temperatura alisamos a la medida de nuestro molde untado con mantequilla para evitar que se nos pegue. No te preocupes si la masa se rompe, una vez puesta en el molde se pueden tapar.
Una vez puesta en el molde deberemos de quitar el restante superior y puncharemos toda la masa para evitar que se infle en el horno. Ponemos papel de cocina para horno encima de la masa y rellenamos con garbando para hacer peso y que se quede bien chafaldita. Horneamos durante 10 minutos a 150ºc y pasado el tiempo retiramos el papel con los garbanzos y volvemos a poner la masa quebrada al horno hasta ver que se dora levemente.
Ahora ponemos un poco de mermelada de fresa al fuego para posteriormente colarla y usar el líquido.
En la base de la masa quebrada vamos añadiendo la crema pastelera ya fría y repartimos por toda la base.
Usaremos fresas frescas partidas en dos para la decoración. Estas las pondremos en forma de espiral per puedes ponerla acostadas o en trozos más pequeños.
Para terminar con una brocha pintaremos nuestras fresas con abundante líquido de mermelada, no importa que caiga sobre la crema pastelera, mejor.
Ya tendríamos un rico postre.