Tarta de Hojaldre con Manzana en Láminas
Hay que ver lo buena que esta esta tarta de hojaldre de manzana con crema pastelera. Antes de empezar a contaros todo lo que necesitáis, deciros que no os preocupéis por si os parece mucho trabajo, veréis que no, es fácil y el resultado valdrá la pena.
Ingredientes para esta Tarta de Hojaldre:
- 1 lámina de hojaldre
- 4 manzanas
- Medio litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 120 g de azúcar
- 1 c. esencia de vainilla
- 40 g de Maicena
- Piel de limón
- Canela en polvo
Como Preparamos este Postre
Precalentamos el horno a 200 grados
Primero vamos a preparar la crema pastelera
Mezclamos las yemas de huevo con la harina fina de maíz y 150 ml de leche, apartamos. En un cazo ponemos el restante de la leche junto a la piel de limón, el azúcar y la vainilla y llevamos a ebullición, bajamos un poco el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla que hemos apartado. No dejaremos de mover en ningún momento, hasta conseguir la masa que deseamos que será una crema suave y sin grumos.
Rellenamos el hojaldre
Es el momento de cortar las manzanas en láminas del grosor que nosotros queramos, eso sí le quitamos la piel, no queremos restos desagradables que cambien la textura que buscamos en esta tarta. Por otro lado extendemos la lámina de hojaldre y doblamos los bordes hacia dentro.
Extendemos la crema pastelera anterior y colocamos encima las rodajas de manzana.
Últimos Pasos para esta Tarta de Hojaldre
Para terminar necesitaremos batir un huevo y pintar con una brocha por encima de las manzanas y el hojaldre.
*En esta receta en concreto he usado huevo para pintar el hojaldre y la manzana, pero también queda riquísimo este postre casero si coges un poco de mermelada de albaricoque, lo calientas ligeramente en el microondas y pintar por encima de las manzanas. Recuerda que solo por encima de las manzanas. El gusto será diferente, más dulce y rico. Si tienes en casa mermelada de albaricoque puedes probar, pero en cambio si no sueles usarla no es necesario comprar un tarro solo para esto, usa entonces el huevo.
Ponemos una pizca de canela en polvo y al horno.
Lo horneamos sobre unos 15 minutos a 200ºC
Cuando la saquemos hay que recordar dejar la tarta de hojaldre con manzanas reposar hasta llegar a la temperatura ambiente o incluso enfriarse.
Cuando esta receta la suelo hacer porque tengo invitados suelo usar azúcar glasé para decorarla. Solo tenemos que espolvorear una pizca de este azúcar alrededor de la tarta de hojaldre una vez empatada o incluso antes de ser cortada. Veréis como el aspecto cambien mucho.