Tarta de Queso con Frambuesa
La deliciosa tarta de queso con frambuesa es exquisita. Su sabor suave pero dulce, claro que sin empañar. Las tartas frías hechas con queso con la combinación perfecta para los no amantes del dulce extremo.
Por su textura, cantidad de dulce y lo rápida que se hace es una candidata a tener en cuenta en cualquier momento.
En este caso yo he hecho la típica tarta de queso fría pero dándole un toque más dulce como es el de la mermelada de frambuesa.
Necesitaremos para la Tarta de Queso con Frambuesa los Siguientes Ingredientes
- 400 gr de Queso de untar
- 1 Yogur natural, azucarado o edulcorado
- 100 ml Leche semidesnatada
- 200 ml de Nata para Postres
- 400 gr de Galletas Maria (2 packs)
- Mantequilla
- Azucar
- Gelatina neutra en polvo ( 1 sobre o laminas 7 unidades)
- 1 bote de Mermelada Frambuesa
Pasos a Seguir para esta Tarta de Queso con Frambuesa
Elegimos un recipiente donde queramos poner la tarta y que sea desbordable para facilitarnos el corte.
Molemos todas las galletas para untarlas en mantequilla calentada. La cantidad de mantequilla es a gusto, ir vertiendo poco a poco hasta conseguir la masa que más os guste, podéis crearla más crujiente con menos mantequilla o algo más compacta pero melosa con más.
Metéis la mezcla bien chafada y repartida por la base del recipiente en la nevera y mientras en otro bol ponemos el yogurt, queso de untar y la nata liquida. Removemos y en un vaso a parte pondremos la leche 100 ml fría y echaremos la gelatina en polvo, en el caso de ser en lámina solo tendremos que poner un vaso de agua para dejar hidratarlas unos 5 o 7 minutos hasta retirarlas y ponerlas en la mezcla anterior donde añadiremos también la leche.
Removemos todo bien y ponemos 3 cucharadas de mermelada de frambuesa. Echamos azúcar a gusto y seguimos removiendo durante 5 minutos más para conseguir una mezcla más densa.
Ponemos esta mezcla en el mismo recipiente y dejaremos enfriar casi 2 horas.
Después en un bol con 100 ml de agua pondremos 1 lámina más de gelatina neutra y cuando esta esté hidratada toda la mermelada restante. Removemos para que se mezcle y cuando este fría la tarta la ponemos por encima.