Tarta de Zanahoria Casera con Nueces
Una buena tarta de zanahoria casera con nueces conocida por su nombre como Carrot cake. Si aún no la as probado te animamos ya que su sabor te sorprenderá.
Por cierto es Sencillísima de Hacer!!!!!!
No estamos muy acostumbrados a usar las verduras en los pasteles, pero hay que tener en cuenta que les aporta un fantástico sabor tanto a las magdalenas, pasteles y panes.
Antes de empezar con la receta de tarta de zanahorias casera, debemos de tener muy en cuenta que para conseguir el pastel de zanahoria perfecto deberá de ser esponjoso y extra húmedo. También usar productos frescos.
Pero lo más importante es que una buena receta de pastel de zanahoria debe ir acompañada de un rico y mantecoso glaseado de queso crema en cada bocado. Aunque muchas veces lo usamos como decoración, en este caso es necesario para poder disfrutar muy bien esta receta.
Muy bien, ¡Vamos a hacer un poco de tarta de zanahoria casera juntos!
Ingredientes para la Tarta de Zanahoria Casera
Las medidas para el pastel de zanahoria con nueces serán con una Taza o si no tienes un Vaso.
- Aceite 2/3: Cualquier aceite de sabor suave servirá
- Azúcares Blanco 1 taza
- Azúcar Moreno 1 taza
- Huevos 6
- Extracto de vainilla 1 cuchara
- Harina 1/4: Siempre me doy el gusto con la clásica harina para todo uso. Pero también puedes usar harina blanca de trigo integral
- Especias: Canela molida 1 cuchara, nuez moscada ½ cuchara y clavos ¼ cuchara
- Bicarbonato de sodio 2 cucharas
- Sal: Mejor sal marina fina 2 cucharas
- Levadura 1 cucharada
- Zanahorias frescas 450g: Rállalas a mano con un rallador de diámetro fino.
- Nueces Picadas 1 taza más las que usemos en la decoración
Ingredientes para el Glaseado
Para conseguir esa mezcla genial al pegarle un buen bocado a esta tarta de zanahoria casera necesitaremos hacer un buen glaseado.
- 3 Paquetes de Queso Crema a temperatura ambiente
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharada de sal marina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 6 tazas de azúcar en polvo (azúcar Glasé)
Preparación del Pastel
Comenzamos a preparar los ingredientes para esta deliciosa tarta de zanahoria casera.
Precalentamos el horno 175 ºC
Preparamos las bandejas para hornear, engrasar y enharinar tres moldes redondos de 8 pulgadas.
Haz la masa del pastel. Mezclar el aceite y los azúcares, seguidos de los huevos y la vainilla, luego los ingredientes secos, y luego las zanahorias ralladas.
Comenzamos a rellenar y hornear. Distribuye la masa uniformemente en las tres bandejas de hornear. Hornea durante unos 25-30 minutos, o prueba comprobando la masa con un palillo en el medio de los pasteles. Saca los pasteles del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla hasta que alcancen la temperatura ambiente. Mientras tanto…
Hacemos el glaseado para el pastel. Una vez que los pasteles alcancen la temperatura ambiente usa un nivelador de pasteles o un cuchillo de pan para cortar la parte superior redondeada de los pasteles de modo que estén completamente planos en la parte superior. Coloca el primer pastel en tu bandeja de servir, añade una gran cantidad de glaseado encima y extiende el glaseado para que cubra el pastel de manera uniforme y se extienda un poco por los bordes. Repita con la segunda y tercera capa del pastel. Luego use el resto del glaseado para cubrir los bordes laterales del pastel.
En este caso en concreto yo he querido decorar la parte exterior con nueves molidas. También podemos hacerlo con nueces molidas y bañadas en azúcar, le aportaría un toque muy crocante.
Dejamos en la nevera unas horas para que todos los ingredientes se sienten y estaría lista para servir.
Lo podemos dejar en la nevera durante unos 4 días bien tapado para evitar que se seque, aunque en este caso por haberla cubierto con nueces se secara mucho menos.
Espero que os guste este riquisimo y delicioso postre de tarta de zanahoria casera con nueces, y recordar que si sabéis de un toque diferente aconsejárnoslo.