Tortilla de Patatas con Jamón de York y Queso
Si os gusta la tortilla de patatas y también soléis haceros alguna vez que otro algún bocadillo o sándwich de jamón york y queso esta es tu receta perfecta.
Una riquísima receta que encantara a los más peques de la casa y es que a que chiquitín no le gusta la tortilla de patatas.
Ingredientes para esta Tortilla de Patatas
Patatas Medianas
1 Cebolla
Huevos
Jamón de York o Pavo
Queso en Lonchas
Sal
Pimienta
Preparación de esta Tortilla
Para hablar de medidas no suelo usar medidas concretas para ninguna receta, pero os podría decir más o menos las cantidades que he usado. Para una tortilla para cuatro personas yo uso como unas 8 patatas medianas, la verdad es que suelo cortar las patatas poco a poco mientras voy poniendo en la sartén, de esta manera voy viendo cómo se llena la sartén y por muchas patatas parezca que echemos hay que pensar que cuando estén pochadas las machacamos un poco y siempre reducen su volumen.
Sobre la cantidad de huevo, 6, esta cantidad si suele ser la misma ya que es la ideal para esta sartén y 6 huevos para una tortilla de patatas de 4 personas esta bien.
Como podéis ver los ingredientes son iguales a los de una tortilla de patatas normal, lo único que nos cambia es el jamón, pollo o pavo que queramos ponerle y el queso. Claro que todo el mundo no le pone cebolla a la tortilla pues en este caso no la añadáis, aunque hay que decir que queda genial.
Los pasos son muy sencillos, primero limpiamos las patatas y las cortamos a nuestra manera, como nosotros solemos cortarlas de normal.
Ponemos aceite en la sartén y encendemos el fuego para empezar a pochar las patatas. Una vez tengamos las patatas que nos queden como 5 minutos más para sacarlas del fuego empezamos con la cebolla. Seguidamente cogemos la cebolla y cortamos en juliana muy finas para ponerlas también en la sartén.
Movemos muy a menudo para evitar que se quede algún trozo de cebolla cruda o semiduro. Ponemos una pizca de sal.
Sacamos los huevos y los ponemos en un cuenco o bol grande para batirlos muy bien, poner sal y pimienta y una vez este pochadas las patatas junto a la cebolla verter todo lo de la sartén en este bol. Dejaremos unos minutos a que las patatas se empapen bien de los huevos.
Volvemos a poner solo la mitad de esta mezcla en la sartén a fuego medio y vamos preparando las lonchas de jamón de york y queso para ponerlas.
Una vez puestas estas lonchas ponemos el resto de la mezcla del bol y dejamos que se haga bien por un lado pero siempre a fuego medio.
Cuando notemos que se va haciendo los laterales de nuestra tortilla y un poco más, le damos la vuelta. Claro que tendréis que llevar cuidado ya que tenemos una capa como es el jamón de york por el medio y podría separarse.
Dejamos unos minutos más hacerse del otro lado.
Cuando ya le pinchemos y veamos que está bien echa o a nuestro gusto, la retiramos y dejamos que repose en un plato limpio antes de comer.
Si la cortamos en este momento tendremos una tortilla de patatas riquísima, caliente y con queso derretido por el medio, pero si nos esperamos un poco conseguiremos que aunque el queso este caliente no llegue a caer de la tortilla pudiendo saborear todo junto en un bocado.
Espero que os guste esta cocina casera y tan sabrosa. Ya sabéis que si esta misma receta la hacéis vosotros y tenéis un ingrediente que la diferencia escríbenoslo, nos encanta probar otra alternativa para esta tortilla de patatas con jamón de york y queso.