Alitas de Pollo al Horno
Una receta facilísima y muy rica como es las Alitas de Pollo al Horno. En mi casa les encantan y es que no se quedan tan aceitosas lo que viene genial y las puedes acompañar con unas patatas al horno también.
Tucos para estas Alitas al Horno
Es muy sencillo y normal, cuanto más frescas sean mejor y si no son frescas que ya las has congelado, lo ideal es sacarlas en la nevera el día de antes para que se descongelen poco a poco y de manera más natural.
Precalentar el horno Con aire a 190ºC
Receta de las Alitas de Pollo al Horno
Cuando las tengamos descongeladas, las podemos dejar así o las podemos cortar como es mi caso. Mi sensación es que cortándolas todas las partes de las alitas se quedan mucho más crujientes.
Ponemos en un tarro un chorrito de aceite y las especies que queramos ponerle a las alitas.
Yo le pongo pimienta negra y comino. Rebozo las alitas en el aceite y las coloco en la bandeja. Añadimos la sal una vez emparejadas las alitas de pollo.
Ponemos las alitas de pollo al horno y dejamos como unos 10 minutos con la posición de aire. Pasado ese tiempo lo ponemos arriba y abajo para que termine de hacer bien la piel.
Al hacer las alitas al horno tienen mucho menos aceite y se quedan crujientes por fuera pero sin estar secas por dentro.
El tiempo: yo no soy de tener un tiempo fijo, ya que suelo ponerlo con otra bandeja de patatas y de abrir y cerrar el horno al final pierde algo de fuerza y tarda un poco más en hacerse las alitas.
Una receta deliciosa que a los peque suelen encantar y si la acompañas con unas patatas al horno con romero o unas patatas asadas normales seguro que ese día desaparece toda la comida del plato.