Hojaldre con chocolate
Un plato como es el hojaldre con chocolate como postre es súper sencillo de preparar, rápido y lo mejor le puedes dar diferentes formas. Yo en este caso lo he hecho en espiral con las ramas retorcidas, pero también puedes hacerlo en rollo como los rollos de canela que os mostré en anteriores recetas o si es para fechas navideñas en forma de árbol de navidad que es muy sencillo.
Como siempre, tu puedes hacerlo todo o facilitarte algunos pasos como en esta caso es la masa de hojaldre, yo suelo comprarla ya hecha para conseguir una receta rápida y deliciosa. Está claro que cuando la masa la hacemos nosotros mismos le ponemos mucho más amor y cariño, pero una masa como es la de hojaldre también necesita tiempo y dedicación, algo que haberes no nos da tiempo.
Está claro que a los peque les encanta cocinar cuando se trata de postres y ellos mismos pueden ir probando la receta. Si tienes peques hazle participes de esta receta ya que es muy sencilla y podrán disfrutar con la crema de cacao o incluso decorándola una vez terminada.
Ingredientes para este postre:
- 2 Masas de Hojaldre compradas
- 1 huevo
- 1 bote de crema de cacao
Pasos para este sencillo hojaldre con chocolate:
Las recetas rápidas más rápidas de la cocina suelen ir acompañadas del hojaldre.
- Lo primero es sacar durante unos minutos las masas de hojaldre de la nevera. ES necesario que estén a temperatura ambiente y así evitamos que se agrieten al colocarlas o al forzar su postura.
- Cuando ya notemos que las masas están a buena temperatura y no frías, estiramos una de ellas sobre la encimera.
- Precalentamos el horno a 180ºC con el calor arriba y abajo.
- Sacamos la bandeja donde colocaremos el hojaldre con chocolate y ponemos la masa estirada sobre ella.
- Por otro lado podemos usar la crema de cacao tal cual esta y untarla sobre la superficie de la masa de hojaldre, o poner la crema en el microondas unos segundos para conseguir que este más manejable y nos sea más fácil deslizarla y restregarla por la masa.
- Una vez untada toda la crema de cacao o al menos todo lo necesario para no dejar ni hueco en la masa colocamos con cuidado la masa superior encima. Tiene que estar más o menos igual situadas, es por eso que debemos de ir mirando que no se nos descoloque de posición una de las masas.
- La cortamos como más nos guste y así conseguir una imagen diferente y bonita.
- Cogemos 1 huevo y lo batimos y pintamos la masa por encima.
- Ponemos en el horno ya precalentado y dejamos unos 20 minutos.
- Retirar y listo. Podemos decorar esta receta con un poco de azúcar glasé por encima.
Ya estaría listo nuestro hojaldre con chocolate, podríamos comerlo calentito o frio. En el caso de haberlo preparado un día antes o unas horas antes de usar, puedes calentarlo antes de servir o comer en el grill y quedara crujiente.