Rollos de Canela con Azúcar Moreno
No sé si habéis probado alguna vez habéis probado los rollos de canela con azúcar moreno. Son una delicia, es algo que solo es apto para dulzones, amantes del dulce.
Es una receta sencillísima, puedes hacerlo más casero o simplemente ir a los rápido pero también delicioso. Si te gusta estar durante horas en la cocina y tienes tiempo esta es una receta fantástica con la que disfrutaras el sabor. Pero si por otro lado necesitas un postre para las visitas, usar la masa ya comprada es una buena opción.
Esta receta de rollos de canela con azucar moreno la he usado muchas veces pero una de las veces en las que mayor gusto me dio hacerla es fue en el cumpleaños de mi hijo. Les encanto a los nenes!!
Hice los rollos de canela con glaseado y sin él y tanto uno como otro se terminaron todos, fue un éxito realmente. Y claro que para mí fue uno de los mejores postres junto a los palitos de cake pops.
Ingrediente para estos Rollos de Canela con Azúcar Moreno
- Masa de hojaldre
- Canela
- Azúcar Moreno
- Mantequilla
Glaseado
- Azúcar Glasé
- Agua
- Extracto de vainilla
Preparación de este postre
Para empezar sacamos la mantequilla y la masa de hojaldre de la nevera y así la dejamos que se valla poniendo a temperatura también.
Precalentamos el horno con parrillas arriba y bajo a 180ºC
Después cogemos y extendemos el hojaldre sobre el mismo papel que ya trae y dejamos unos segundos antes de poner la mantequilla.
Ahora vamos mancharnos un poco, vamos a untar la mantequilla con las manos sobre la masa. La extendemos todo bien y seguidamente ponemos el azúcar moreno. Lo ideal del azúcar moreno es que sea refinado, pero no importa si es más grueso, se derretirá igual. En el caso de no tener azúcar moreno puedes modificarlo por azúcar normal, eso si el sabor no es igual, pero sigue estado bueno.
Seguidamente ponemos la canela, bien expandida y por toda la masa para conseguir ese sabor tan sabroso de la canela. Enrollamos el rollo sin presionar mucho. Cogemos el molde que tengamos para hornear y lo embadurnamos de mantequilla por todos los lados. Colocamos los rollos en el molde con una separación de unos dos dedos para evitar que se pequen entre sí.
Si tu horno ya está preparado pon la bandeja en la posición central. Debemos de esperar como unos 15 minutos. Aun así vamos echando un ojo de vez en cuando para evitar que se tuesten, cuanto menos tostados estén más jugosos quedan.
Para hacer el glaseado para estos rollos de canela necesitamos azúcar glasé y un poco de agua. Es muy sencillo debemos de poner como unas 5 cucharadas de azúcar glasé por una de agua. La consistencia debe de ser densa. Conseguida la consistencia le ponemos unas gotas de extracto de vainilla y ya lo tendríamos listo.
Cuando haya terminado los rollos de canela en el horno los sacamos y dejamos reposar en la misma bandeja para que se enfrié. Una vez frio o al menos templados ponemos el glasé por encima y dejamos unos minutos.
Ya estaría listo para su emplatado y yo en mi caso suelo ponerlos en una bandejita y por encima poner un poco a malas penas más de glasé.
Como veis esta receta de rollos de canela con azúcar moreno no es nada difícil y si os animáis a hacerla esta deliciosa.
Y si este postre te parece poco dulce también puedes probar estos Rollitos de Hojaldre con Leche Merengada.
Y si por otro lado lo que buscas son otros postres deliciosos con los que sorprender a tus invitados sin estar durante horas en la cocina, so tienes que permanecer en nuestra web y entrar en la sección de postres.