Patatas Asadas al Horno
Una deliciosa receta como son las Patatas Asadas al Horno no lleva mucho tiempo de preparación y lo mejor es que son ideales para acompañar pescado, carne o incluso verduras.
En mi caso yo cuando suelo hacer patatas asadas al horno, suelo poner pollo asado, o pollo en bolsa con un caldito de especias que ya os lo enseñare, esta riquísimo. También suelo ponerlas con costillar al horno con salsa barbacoa y es que nos encantan las patatas y es por eso que las usamos casi siempre como guarnición en platos que requieren horno.
Que Necesitamos para las Patatas Asadas al Horno
- Patatas lavadas
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Solo necesitas una especie que para mi gusto encaja 100% con las patatas, y es el comino, es perfecto y si no lo añades te faltara un toque diferente, ese punto que solemos buscar y nos cuesta, pues en este caso es el comino.
Como Empezar
- Bueno como siempre lo primero es precalentar el horno. Yo lo pongo a 190ºC calentando arriba y abajo.
- En una bandeja podemos poner papel de cocina o dejarla sin papel.
- Ponemos aceite y restregamos por la base.
- Pelamos las patatas y las cortamos por la mitad. Hay personas que prefieren que las patatas queden con su piel. Si es así genial no hay problema.
- Hacemos uno ligeros cortes en forma de almohadilla sobre la patata.
- Embadurnamos las patatas con aceite y con ayuda de nuestras manos lo restregamos bien por todas las patatas.
- Espolvorear el comino abundantemente, la sal y la pimienta.
- Ponemos en la bandeja bien ordenadas las patatas y al horno.
- Dejamos alrededor de unos 45 minutos, pero siempre ir echándole un ojo.
En mi caso yo no suelo dejar las patatas asadas al horno mucho rato, no me gusta que se resequen o se tuesten mucho, por eso las saco un pelín antes y están deliciosas, blanditas y semi tostadas al mismo tiempo.
Espero que os guste esta receta y ya sabéis que si tienes una manera diferente esta receta comentárnoslo o si tenéis una especia con la que va genial dínoslo.