Pollo Asado con Muchas Especias
Me encanta el pollo asado con ese toque tan fantástico de especias variadas. Esta receta la haremos en una bolsa para horno, así conseguimos un delicioso pollo asado jugoso y con una salsa con hiervas riquísima.
Para 3 Personas
Ingredientes:
- Medio Pollo
- 150 ml de agua
- Aceite de oliva
- Comino
- Ajo
- Pimentón
- Cilantro
- Jengibre
- Pimienta Negra
- Cúrcuma
- Guindilla
- Orégano
- Albahaca
- Tomillo
- Romero
- Cebolla deshidratada o normal
- Sal
- Pimienta
Preparamos el Pollo Asado con Hierbas:
- Precalentamos el horno a 190ºC
- Cortamos el pollo como más nos guste.
- Sacamos una bolsa para horno y ponemos el pollo junto a un chorrito de aceite y la cebolla y los ajos laminados crudos en el caso de querer usarlo así.
- Para que la salsa se quede mucho mejor y coja todos los sabores, yo pico todas las especias juntas, hasta conseguir un fino polvillo.
- Lo picamos y ponemos una pizca de sal y pimienta.
- Cogemos y ponemos las especias junto al pollo en la bolsa y ponemos 150ml de agua para conseguir esa salsa tan rica.
- Cerramos la bolsa y nos aseguramos de que todo el pollo quede bien embadurnado por la salsa y dejamos unos minutos reposar antes de poner al horno.
- Pasados esos minutos la volvemos a mover para embadurnar de nuevo todo el pollo y ya lo ponemos en el horno. Yo no suelo pinchar la bolsa, la pongo cerrada sin hacer ningún tipo de corte o punción en la parte superior.
- Dejamos como unos 45 minutos o 50.
Esta receta la podemos hacer con patatas en el interior que cogerían el gusto de la salsa o bien le ponemos unas Patatas Asadas con Romero.
Como veis este pollo asado es una receta muy sencilla de elaborar, solo debemos hacerla con tiempo ya que requiere de horno y eso siempre retrasa.