Puré de zanahoria
El puré de zanahoria es un platillo realmente popular, sabroso y sencillo de preparar, por lo que lo más probable es que ya lo hayas probado en varias ocasiones. Sin embargo, si nunca has aprendido como hacerlo, aquí podrás encontrar la receta que necesitas seguir para poder prepararlo fácilmente y de la mejor forma posible.
Las zanahorias son un alimento muy saludable y que tienen un sabor que se puede combinar muy bien con una gran variedad de recetas, por lo que no es raro encontrarlas en una gran cantidad de platillos.
Sin embargo, en el puré de zanahoria son las protagonistas y podemos disfrutar de su delicioso sabor mezclado con algunos otros ingredientes que terminan por darle un toque delicioso. Así que si quieres aprender a preparar la receta de puré de zanahoria simplemente tienes que seguir leyendo.
Os puede parecer un poco raro esto que os voy a contar, pero yo esta sopa, claro que la hago más espesa, pues la uso junto con pasta como macarrones.
¿Os preguntareis Por qué? Pues muy sencillo mi hijo tiende a esquivar todo lo que sea de color naranja o verde, pero con el tiempo me he enseñado a ir poniéndoselo en diferentes alimentos que a él le gustan mucho para conseguir que se lo cómo aunque no sea todo.
Le pongo los espaguetis plancos con un pelín de aceite y sal y por encima un buen chorrito de esta salsa y no falla.
Si os gusta este truco, también podéis ver mi tortilla de calabacín.
Cómo preparar la receta de puré de zanahoria
Nos hemos asegurado de explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder preparar el puré de zanahoria, además de que te alegrará saber que no necesitas de muchos ingredientes y que su método de preparación es muy sencillo.
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 1 patata
- 1 /2 cebolla
- 1 puerro
- 1 quesito
- 400 ml de caldo de pollo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta (para bebés sin este ingrediente)
- Sal al gusto (para bebés sin sal)
Instrucciones
Cuando tengas todos estos ingredientes listos lo único que vas a tener que hacer es seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra:
- Empezaremos pelando la patata y las zanahorias para luego cortarlas en pedacitos pequeños. También cortamos el puerro y metemos todas las verduras dentro de una olla de presión.
- Ahora cubrimos con caldo de pollo y calentamos durante 15 minutos. Tenemos que dejar reposar la olla hasta que se pueda abrir. Cuando se pueda, retiramos el caldo restante y reservamos.
- En un vaso para batidora tenemos que agregar las verduras, el quesito cortado en pequeños trozos y un poco del caldo que reservamos. Ahora trituramos usando una batidora.
- Ahora agregaremos más caldo según la textura que quedamos conseguir en el puré. El quesito se irá fundiendo con el calor del caldo. Dejamos reposar durante algunos minutos.
- Sazonamos con sal y pimienta al gusto si sólo comerán adultos, ya que no se deben agregar estos ingredientes si es para bebé.
- Cuando estés sirviendo el puré de zanahoria agrega un poco de aceite de oliva virgen en el plato. Esto mejorará su textura y su sabor al mismo tiempo que lo hace una opción más saludable.
Listo, como puedes ver la receta para preparar puré de zanahoria es realmente sencilla de seguir y no deberías de tener ninguna complicación preparándola.
Recuerda que si la estás haciendo para un bebé, puede comenzar a comerla a partir de los 6 meses y se pueden agregar pequeñas porciones de pollo y carne para que aporten vitaminas y minerales al bebé y así pueda crecer mejor. Aunque siempre por recomendación de su pediatra ya que cada bebe tiene una evolución y no se les puede dar a todos igual y al mismo tiempo.