Tortilla de Calabacín con Patatas y Cebolla
Esta receta de tortilla de calabacín es muy sencilla, sobretodo si tienes por contumbre hacer la típica tortilla de patatas.
Una receta casera ideal para hacérsela a los peques de la casa ya que si son como mis hijos no pueden ver las verduras, pero si tomarlas y mas cuando nisiquieran notan que están allí. Como ya comente en la anterior receta de Puré de zanahoria intento que coman verduras por pocas que sean y para ello las convino con sus platos o alimentos preferidos.
En este caso es combinar la típica de patatas con el calabacín y es así como sale este delicioso plato de tortilla de calabacín con patatas.
Ingredientes que Necesitamos:
- 1 Cebolla
- 5 Patatas Medianas
- 4 o 5 Huevos
- 2 Calabacines
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol
Como hacer la tortilla de calabacín:
Tan sencillo como una tortilla de patatas, pero esta vez tortilla de calabacín.
- Primero ponemos una sartén antiadherente al fuego con un dedo o menos de aceite para las patatas.
- Pelamos las patatas y las ponemos en la sartén con el aceite ya caliente. El fuego no debe de estar muy alto, sino se harán fritas y no pocharemos las patatas.
- De vez en cuando usamos una paleta y golpeamos las patatas para conseguir romperlas, será más fácil cuanto más pochadas estén.
- Vamos troceando el calabacín en pequeños dados. Y hacemos lo mismo con la cebolla, solo que esta la dejamos apartada para ponerla en el último momento para evitar que se nos queme.
- Ponemos en la sartén el calabacín y removemos para que toque también el fondo. Bajamos un poco el fuego para conseguir que se haga todo al mismo ritmo y no se hagan mucho las patatas, claro que no debemos de olvidarnos de seguir machacando la patata pero ahora también el calabacín.
- Antes de sacar la patata debemos de poner la cebolla ya cortadita en trozos muy pequeños y dejamos a fuego más flojo aun y salpimentamos todos los ingredientes juntos.
- Batimos bien en un bol grande los huevos y ponemos una pizca de sal y pimienta.
- Cuando ya este hecho lo de la sartén, lo apartamos del fuego y ponemos todo en el bol junto los huevos. Removemos y dejamos reposar como unos 4 minutos, así todos los alimentos se envuelven bien de huevo.
- Volvemos a la sartén anterior y ponemos toda la mezcla y dejamos a fuego medio bajo que valla haciéndose poco a poco.
- Cuando veamos que los bordes ya están hechos, es el momento para darle la vuelta. Yo siempre me ayudo con un plato bien grande y plano. Nada de los típicos para dale vuelta a la tortilla que haberes son más molestos aun.
- Volvemos a poner en el fuego y esta vez no tardaremos mucho en apartarla de él o en sacarla ya que tardara mucho menos tiempo en hacerse y no queremos que quede seca.
- Para comprobar si esta lista pinchamos con un tenedor o cuchillo y si no sale resto de huevo, ya estaría hecha.
Espero que os haya gustado esta receta de tortilla de calabacín y que sirva para los que tienen peques.