Salsa Pimienta Verde
Cuando hacemos nosotros la salsa pimienta verde todo nuestro plato tiene mejor sabor. La mayoría de las personas suelen recurrir a salsa ya hechas con las que hacer un plato rápido y sin complicaciones, pero esto no es siempre bueno, depende del plato que hagamos el sabor puede empeorarlo o no sacar todo el potencial del mismo.
Ingredientes:
- 2 o 3 cucharadas de granos de pimienta verde en conserva
- 100ml de vinagre de vino blanco
- 1 charlota
- 200ml de crema fresca espesa
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
Como Hacer esta salsa pimienta verde:
Cogemos una sartén o cazo en la que vamos a poner el vinagre junto a un vaso pequeño de agua, como unos 100ml de agua. Ponemos a fuego lento y esperamos hasta que hierva.
Mientras hierve un poco vamos cortando la charlota en rodajas finas y la vamos echándola en la cazuela con el vinagre. Dejamos reducir unos minutos hasta conseguir que reduzca bastante como para coger dos cucharadas de esta reducción. Retiramos del fuego.
Retiramos la charlota de esta misma reducción y añadimos la pimienta verde y volvemos a poner en el fuego en llama lenta.
Añadimos la crema fresca y la mostaza y volvemos a dejar que llegue a hervir.
Solo nos queda unos minutos y conseguiremos nuestra salsa.
Nos falta dejar reducir a fuego lento unos 2 o 3 minutos.
Probamos antes de dejar enfriar y le añadimos la sal.
Os quedara una salsa pimienta verde buenísima que repetiréis para varios de vuestros platos. Por cierto nosotros también hicimos solomillo en salsa a la pimienta.