Tarta de Limón
Desde hace unos años que descubrí la tarta de limón y desde entontes la hago en cada uno de los cumpleaños ya que es una receta por así decirla apta para los alérgicos de mi familia.
Tenemos alérgicos a los frutos secos y al huevo, por eso es tan recurrente una tarta como esta como alternativa para los que no pueden disfrutar de la principal.
La tarta de limón es una de las más fáciles y rápidas de hacer ya que no tienes que dedicarle mucho tiempo a la preparación y tampoco a estar durante horas haciendo cremas, rellenos, dibujos, chocolates o trabajando la masa para su acabado.
Es una tarta fría y es por eso que no tiene apenas elaboración, tu solo tienes que mezclar los ingredientes poner en la nevera y esperar el tiempo que te indiquemos para el siguiente paso. Lo bueno de este postre también es su sabor, suele gustar a casi todo el mundo ya que es ligera, dulce pero también con un toque a limón muy suave.
Si en tu caso no eres muy buena en la repostería, pero quiere probar con esta receta, es la mejor que puedes hacer, sencilla, rápida y sin ninguna complicación. Podemos hacerla hasta con los peques de la casa ya que es tan fácil que no les será complicado seguir los pasos que le vas indicando. Eso sí siembre mide un poquito de más, porque trabajando con ellos es posible que las cantidades se reduzcan notablemente por su cata.
Ingredientes Necesarios para esta Tarta de Limón Fría
- 1 paquete de galletas maría dorada
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 sobres de gelatina de limón
- 500 ml de nata para montar
- 250 gr de queso crema el típico de untar
- 100 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 150 ml de leche entera
Preparación de la Tarta Fría
Lo primero de todo como en el resto de casos es buscar un molde para la tarta de limón, pero en este caso que sea desmontable, es importante para poder sacarla una vez terminada que sea así. También tenéis que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el molde más pequeña la tarta pero mar alta, es decir si seguís usando la misma proporción de ingredientes que yo, pero yo lo uso en un molde de 20cm y vosotros en unos de 10, vuestra tarta será el doble de alta que la mía.
Pasos a seguir:
Lo primero es hacer la base y para ello necesitaremos picar las galletas. Cada uno tiene su técnica, algunos usan dos bolsas para ponerlas dentro y romperlas con ayuda de una amasadora, otros prefieren con las manos y así tienen más grumos, yo uso un mortero. Pongo unos 5 y voy picando con el mortero hasta conseguir polvillo, claro que si hay algún grumo no pasa nada.
Después ponemos unos segundos la mantequilla al microondas para conseguir que se derrita y posterior mente mezclar las galletas machacadas junto a la mantequilla.
Ponemos esta mezcla en la basa del molde y aplastaremos con ayuda de nuestras manos o una cuchara para que este bien repartida por todos los lados. Ponemos el molde en la nevera y dejamos mientras seguimos haciendo el resto de la tarta de limón.
En otro bol mezclamos la nata, con el queso crema, la leche y el azúcar. Batimos todos los ingredientes muy bien. Apartamos esta mezcla durante unos segundos.
En un cazo ponemos el agua para la gelatina de limón. Una vez mezclado como el fabricante nos recomienda la dejamos reposar para que se enfrié un poco.
Una vez casi fría la gelatina la ponemos junto la mezcla anterior y volvemos a batir bien fuerte para que se mezcle todo a la perfección y lo podemos poner en el bol que tenemos en la nevera con la base.
Volvemos a colocar el molde en el frigorífico y debemos de dejarla al menos 3 horas para que termine de enfriar todo.
Decoración de la Tarta de Limón Fría
Podemos usar rodajas de limón como es en mi caso.
También puedes picar unas galletas de las usadas en la base y espolvorear. En este caso tienes que hacerlo solo antes de servir la tarta ya que la humedad del frigorífico hará que la galleta se ablande.
Si os ha gustado este postre seguro tambien os gustara la tarta de queso con frambuesa. Un postre frio y un poco más dulce.